Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ósmosis inversa

22-03-2017 19:37
Autor:
jesusarpon
‎22-03-2017 19:37

Hace dos mese compre un aparato de ósmosis inversa, lo instalé sin problemas y funcionaba bien.

Pero ha empezado a hacer ruido cuando trabaja, como un motor. He leído que puede ser algo de aire que ha entrado. Además el nivel de sedimentos ha subido muchísimo, según mi medidor tus.

Que ha podido pasar y qué solución puede tener?

5 RESPUESTAS
Animador
‎23-03-2017 16:53
‎23-03-2017 16:53
Buenas tardes @jesusarpon.

¿Su modelo de sistema de osmosis tiene integrado una bomba de presión?
¿El sonido le viene desde la parte de los filtros?, ¿o desde la membrana hacia el grifo?

Disculpe tantas preguntas y quedamos a la espera.
Aprendiz de Plata
‎23-03-2017 20:32
‎23-03-2017 20:32

No,no tiene bomba. Y el ruido viene de la membrana hacia el grifo. Pero el mayor problema, además del ruido, es que no filtra. He medido con mi tds y me da el mismo resultado que el grifo normal

Animador
‎24-03-2017 16:46
‎24-03-2017 16:46
Por lo que me comentas, puede ser aire dentro de la maquina (con lo cual deberías purgar el circuito) o un exceso de presión de trabajo (te aconsejaría que verificases la presión mediante un manometro).

Al comentarme que lleva dos meses instalada y antes funcionaba, descarto que sea un fallo en la colocación de la membrana.

Me quedo pendiente si te soluciona el problema.
Aprendiz de Plata
‎28-03-2017 13:16
‎28-03-2017 13:16

Ya he purgado el sistema de ósmosis y ha dejado de hacer ruido pero sigue sin filtrar. El nivel de sedimentos me da igual o incluso más que el grifo normal. 

¿Puede ser que se haya roto la membrana? Con el llamado efecto ariete del aire en las tuberías.

Animador
‎30-03-2017 17:43
‎30-03-2017 17:43
Tiene pinta que se haya estropeado la membrana del equipo. Sustituyendola tendrías que obtener ppm inferiores a los de entradas, ya que el grado de filtración que tiene las membranas son de 0.0001 micra, por lo que deberá de darte valores inferiores.
Saca la membrana y fijate que la posición sea la correcta (el conector con dos juntas tóricas hacia dentro y la parte ancha hacia fuera).
Espero que se solucione el problema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?