Muy buenas,tengo la duda de que yo en mí salón quiero tengo dos interruptores para un mismo punto de luz y ahora quiero instalar dos reguladores de potencia lexman colors para ese punto en el que he instalado 4 halogenos led.seria compatibles los dos reguladores ?habria problema en encender,apagar y regular de cualquiera de ellos ?muchas gracias
Hola @Mochales, los reguladores de la serie color son compatibles con luces led y son además conmutados, por lo que no hay ningún problema en que puedan funcionador los dos indistintamente. Lo que se tiene que cerciorar, es que los focos led sean regulables, ya que la mayoría por defecto no lo son.
Un saludo
Hola!
Yo tengo instalados 6 focos led regulables que se controlan desde un interruptor conmutado Simon y un interruptor regulador de rueda de la marca Ceese Mediterraneo. Cuando enciendo y pongo el regulador al maximo empiezan a parpadear todos los focos. He conectado la resistencia de diferentes formas y solo consigo atenuar el parpadeo pero aun asi no dejan de parpadear todos los focos a la vez. Esto parece una discoteca!!!
Lo he intentado con el esquema que viene con el regulador y tampoco.
Añado un esquema de como se instalo el sistema electrico en su dia. a ver si me puede ayudar alguien y decirme donde deberia conectar la resistencia.
por cierto, en algunas posiciones, la resistencia se calienta mucho.....¿es normal?
Muchas gracias!!
Hola @Russel, no nos has adjuntado el esquema. El regulador en cuestión funciona de 20-200w, estás dentro del rango? Has provado sin conectar las resistencias, quizás son estas que dan fallo o no son compatibles con el regulador. Nos puedes dar los datos de las resistencias?
Un saludo
Buenas, yo tengo una duda, me he comprado un piso y en el comedor hay 3 ojos de buey regulables con regulador de la marca SIMON halogenos, me interesaria poner Leds, pero he visto que he de cambiar cosas y no tengo mucha idea de lo que es. Espero me puedan ayudar
Buenas tardes @CristianRG:
Como ha comentado anteriormente mi compañero @JaimeFiol lo mas importante es que sustituyas las bombillas halogenas por bombillas de led del mismo casquillo y que sean compatibles con reguladores de intensidad. Ten cuidado por que la mayoría no lo son, por lo que deberás comprobar en su embalaje que tienen opción de regulación.
@Arse_ Pero hace falta cambiar el regulador? Es que me han comentado que posiblemente tenga que cambiarlo. Yo tengo un regulador de la serie SIMON 82 y tengo 3 ojos de buey halogenos de 50W cada bombilla con tranformador. Son tipo GU
Si solo es cambiar las bombillas perfecto
Buenas @CristianRG:
Acabo de trasladar la pregunta a los compañeros de electricidad y me comentan que esa serie en concreto podría dar problemas con las bombillas LED. Tendrás que cambiar los interruptores por unos normales para evitar el problema. Yo te aconsejaría que te acercaras a tu tienda mas cercana y consultes a los compañeros de electricidad sobre que pulsadores con regulación son los mas apropiados para bombillas LED, siempre y cuando quieres usar la función de regulación.
Hola @CristianRG, te confirmo que los reguladores que tienes de la serie S82 no son compatibles con LED. La mejor opción que tienes es comprar unos pulsadores de S82 (Para no cambiar el modelo) y adquirir una pastilla reguladora LED, esta se coloca justo detrás de los pulsadores te funcionará con los pulsadores por lo que no tendrás que cambiar nada más.
Te adjunto captura de pantalla con la referencia para que te lo puedan vender en tienda si te interesa.
Un saludo
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta