Comunidad

Inicio / Foro / Ayuda downlights inspire y conexión en paralelo
Pere_
Aprendiz 🖌️
16/04/24-22:52

Ayuda downlights inspire y conexión en paralelo

Hola,

No tengo mucha esperanza en que me conteste alguien con este "nuevo" sistema de foros, pero a ver si hay al menos algún miembro del staff que me pueda ayudar.

Compré un pack de tres 3 downlights Inspire, para agujero de 75 mm y 580 lumenes cada uno, (ref.: 84841041; https://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion-interior/iluminacion-para-el-dormitorio/focos-para-dormitorio/kit-de-3-focos-empotrados-inspire-extraflat-redondo-2700-4000k-niquel-84841041.html) para sustituir los 3 halógenos viejos que tenía en la cocina, que estaban conectados en paralelo. Este pack me venía muy bien porque los "drivers" de los LED traían un "ladrón", o regleta de conexiones doble (como los transformadores viejos originales de los halógenos que había). El problema es que el marco es demasiado pequeño y no cubre del todo el agujero existente, y tampoco hacen suficiente luz. Así que los he cambiado por el siguiente modelo en tamaño, para agujero de 108 mm y 1200 lumenes (ref: 84841006; https://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion-interior/iluminacion-para-el-dormitorio/focos-para-dormitorio/foco-empotrado-inspire-redondo-bronce-700lm-2700-4000k-intensidad-regulable-84841006.html).

Estos van de lujo, pero el problema es que no vienen en pack de tres. He tenido que adquirir los 3 individualmente y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que no venían con doble regleta como los otros. He tenido que meter un par de cables en cada agujero, pero se aguanta muy precariamente, y en el proceso me he cargado varias veces el hilo de cobre (que es de uno solo, de sección para iluminación, como se hacía hace unos años). No lo voy a dejar así ni mucho menos lo voy a intentar con el otro (el tercero es el del fin del circuito y no necesita de "ladrón".

Mi pregunta es: ¿no existe realmente pack de estos 3 downlights con la doble regleta incorporada o es que yo no lo he encontrado? ¿No me queda otra que usar mi propia regleta de conexión? No me hace gracia dejar esa pieza, tan expuesta, dentro del falso techo, y me parece una cutrada. Además, necesitaría empalmar un tercer trozo de cable, de la regleta del driver LED a mi regleta. Un rollo todo.

Sigue explorando la Comunidad