Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo instalar una cubierta de policarbonato y madera
Ismaeldiaz
Superusuario
21/04/24-22:02 (editado el 22/04/24-09:34)

Cómo instalar una cubierta de policarbonato y madera

Hola a todos en esta ocasión sigo con la entrada de mi casa, después de hacer el mueble para guardar las luces de navidad tocaba hacer una cubierta con madera de palets y policarbonato que siendo sincero le da un toque diferente
Aquí os dejo el video donde podréis ver el proceso completo:

Si queréis saber más del trabajo que hago sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

acontinuación el paso a paso:


Lo primero empece cortando unos listones a 112 cm de largo donde es el ancho de mi tablero, después esos listones los cortes en pequeñas tiras de 3cm así hasta tener unas 80 tiras una vez que hice las 80 tiras lo siguiente era pasarlo por la regruesadora, así quedaba todo bien fino en las 4 caras.


Lo siguiente era cortar taco de 2,5 cm para unir los listones, para ello cada listón coloque dos taco a unos 11 mm el primero y el segundo a 67 de distancia, para unirlo con cola y clavos.

Nota: seria unirlo hasta tener una altura 6 listones para que no sea muy grande


Una vez que teníamos las planchas lo siguiente antes de colocarlo era darle el tratamiento, para ello lo que siempre hago en mis otros trabajos lausur transparente al base al agua, le aplique dos manos y lo deje secar un día entero.


Al siguiente dia lo coloque con un sellador pega todo transparente directamente en la viga metálica.

Una vez que lo teniamos podría quedar así que también queda bonito pero igual me entraría agua asi que se me ocurrió colocarle unas planchas de policarbonato y para ello coloque una plancha entera y lo sujete con unos tornillos autoroscante que es ideal para este tipo de trabajos, justamente atravesó la plancha y la madera sujetándolo todo directamente en la estructura metálica, la otra plancha lo corte a unos 155cm asi quedaba todo perfecto y el contorno lo de sellador para que no entrara agua.



Aunque os debo de ser sincero tengo que hacer varias pruebas con lluvia fuerte haber si me entra agua, sino me tocara repasarle otra mano de sellador a las uniones.

Ya solo quedaba ponerle un par de maceteros colocarle el celpudo y ya tendríamos todo el espacio bastante organizado a falta de hacer un espacio de plantas aromáticas pero poco a poco jejeje.



Espero que os haya gustado nos vemos en un próximo proyecto un abrazo adiós!!!!

ONDULINE
Panel de policarbonato celular liso 10mm de 98x200 cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad