Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: Huerto urbano
Maria_LeroyMerlin
Experto producto Leroy Merlin
09/05/24-14:14 (editado el 09/05/24-14:59)
DIY: Huerto urbano

DIY: Huerto urbano

Un huerto a medida ha sido mi proyecto del puente de mayo.

Llevo tiempo pensando en este proyecto, pero me limitaba la idea de cómo hacer la bandeja donde colocar la tierra y las plantas. Con esta idea he logrado que el huerto sea mucho más cómodo y funcional sin renunciar a un diseño muy coqueto.
Como comento el huerto es a medida, no solo por el espacio del que dispongo para su ubicación también porque he ajustado el tamaño a las jardineras de plástico que he integrado dentro.

Materiales:

  • Madera de pino 2 tableros de 600 x 2000 x 18mm (estoy enamorada de esta - madera por los buenos resultados que obtengo)
  • Listones de pino 18x18x2400
  • Tornillos de 3,5 x 40
  • Pletinas planas
  • Lapicero, metro, lima, sierra de calar, taladro atornillador y broca 3mm
  • Lasur roble natural referencia88831771
  • 6 jardineras

En mi caso la medida de la bandeja es de 60x110 que la he realizado con 4 listones de 114 x 10 y 4 de 60 x 10. Para darle más seguridad he usado unas pletinas. Una vez finalizada la bandeja, se colocan los listones para formar la base de la bandeja y poder apoyar las jardineras (yo he usado 4 listones).

Listones para las patas (altura de 70cm x 10 cm), con un refuerzo para darle estabilidad cortados de forma inclinada para darle un toque más decorativo.
Una vez montada la estructura, le pasé la lima de forma suave para matar los cantos y que quedaran algo redondeados.

Finalmente apliqué lasur como protección, siempre utilizo el mismo y el mismo color para dar armonía a la terraza (faroles, jardineras y huerto)
Es una altura muy cómoda. Además, muy práctico con las jardineras.

¡¡¡Espero tener tomates calabacines y berenjenas para hacer al menos un Ratatouille!!!

FINSA
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 60x200cm
Listón de pino cepillado 9x27mm x 2.4m (ancho x espesor x largo)
ARTEVASI
Jardinera auto riego de polipropileno gris / plata 50x22.1 cm
HETTICH
Placa de unión de 12x1,5x1,5 mm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad