Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovar el aseo tan solo con un cambio de pintura
AngelaRecio
Estrella 🌟
03/14/24-09:31 (editado el 03/15/24-07:11)

Renovar el aseo tan solo con un cambio de pintura

¡Hola compis del bricolaje! En el post de hoy os voy a contar cómo transformar una seo pintando puede ser una solución fácil y sin obras para transformar un aseo que no os agrada.

Renovar un aseo puede ser una excelente manera de darle un nuevo aspecto y revitalizar el ambiente de tu casa sin necesidad de realizar grandes reformas. Una de las formas más efectivas y económicas de lograr este cambio es a través de la pintura.

Antes de comenzar cualquier proyecto de pintura, es crucial planificar y preparar adecuadamente el espacio. Retira los accesorios y muebles del aseo, o cúbrelos con plástico para protegerlos de salpicaduras de pintura. Limpia las paredes y superficies para eliminar el polvo y la suciedad, y rellena cualquier agujero o grieta con masilla para obtener una superficie uniforme.

Después de preparar la zona, lo siguiente sería elegir el color o los colores que vas a utilizar. Los tonos claros y neutros pueden ayudar a crear una sensación de amplitud y luminosidad en espacios pequeños, mientras que los colores más oscuros pueden agregar un toque de elegancia y dramatismo. Considera también el acabado de la pintura: el satinado o semibrillante es ideal para áreas con alta humedad, como los aseos, ya que es más resistente al moho y fácil de limpiar. En mi caso usé el mismo color de la transformación de la cocina, un color claro para crear un ambiente relajado en el baño.

Para el mueble del baño primero di dos capas de imprimación, y después tres capas de esmalte al agua multisuperficie. La imprimación ayuda a sellar la superficie y proporciona una base uniforme para la pintura final, mejorando su adherencia y durabilidad. En el caso de la cenefa del techo… pintura blanca para paredes.

Para aplicar la pintura, te recomiendo utilizar una brocha de calidad o un rodillo de espuma o de efecto placado para obtener resultados uniformes y profesionales. Comienza por los bordes y esquinas con una brocha, luego utiliza un rodillo para cubrir las áreas más grandes de manera rápida y eficiente. Aplica varias capas finas de pintura, permitiendo que cada capa se seque por completo entre aplicaciones. En mi caso dejé que se secara 8 horas, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Le cambié los tiradores al mueble, sustituí la silicona vieja de la bañera y la encimera del lavabo. Compré dos deságüese de click y los cambié al lavamanos y al bidé. Limpié los grifos y los rescaté, cambié el enchufe por uno blanco y estoy a la espera de colocar mampara, un estor mono a la ventana y un súper espejo.

Con estos simples pasos, puedes transformar por completo el aspecto de tu aseo y darle un nuevo aire a tu hogar. Renovar un aseo pintando es una forma fácil y económica de actualizar tu espacio y crear un ambiente fresco y acogedor para ti y tus invitados. ¡Anímate a darle un nuevo look a tu aseo y disfruta del resultado final!

ROCA
Tapa wc roca gap blanco
LISERE VERT
Producto de limpieza en gel lisere vert para limpiar
EQUATION
Válvula desagüe lavabo equation decorativa cromada ø32mm
AXTON
Silicona neutra para cocinas y baños axton 280 ml transparente
NESU
1 tirador de mueble nesu negro distancia entre tornillos 160 mm
SCHNEIDER ELECTRIC
Enchufe con toma de tierra schneider electric miluz blanco
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad