Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la semana: crea tu mueble tocador por muy poco y 3 consejos DIY para decorar en otoño
08-10-2021
Autor:
Community Manager

Tocador de maquillaje

tocador.png

Hoy queremos recuperar el esplendor de un mueble que hemos dejado un tanto olvidado, nuestro aliado del glamour y el lugar ideal para realizar nuestros rituales de belleza e higiene. ¡Hablamos del tocador!

Tenemos que admitirlo, nuestros baños son más pequeños de lo que quisiéramos, las habitaciones no suelen tener grandes vestidores y el cuarto de estudio se ha convertido en un trastero… Pero ya no hace falta soñar con ese espacio cuidado y bien iluminado, @Marieta19 y @IriaAusinaVal, usuarias de nuestra Comunidad, nos enseñan cómo crear nuestro propio mueble tocador DIY con un presupuesto bastante ajustado.

En ambos proyectos su gran protagonista ha sido la iluminación ya que debe ser intensa pero sin llegar a deslumbrar. @Marieta19 colocó un gran espejo blanco que dotó de 8 bombillas de iluminación led de bajo consumo ocultando toda la instalación detrás. ¡Un auténtico camerino en casa!

Además del espejo, colocó una balda con soportes invisibles de la serie Spaceo, dos pequeños estantes de la misma serie, un mueblecito auxiliar muy práctico y decorativo, unos ganchitos en la pared lateral para colgar collares y su vieja banqueta restaurada. ¡No se le olvidó ningún detalle!
@IriaAusinaVal usó un viejo mueble al que decidió añadirle unos listones en los laterales de las patas. Con una mano de pintura, unos pomos que tenía por casa y algún detalle personalizado, ¡quedó de cine!

Inspírate con otros proyectos y anímate a crear tu espacio personal. ¿Un tocador infantil? ¿Usando una vieja escalera? ¿Para espacios reducidos? Son miles las ideas y posibilidades. ¡Estamos deseando ver el tuyo!

Si quieres conocer más detalles sobre estos proyectos no dejes de leer el artículo completo.

3 consejos DIY para decorar en otoño

collage-tarro-hojas-secas-paso-paso.jpg

El otoño es una época mágica para la decoración y solo necesitas un poco de imaginación para lograrlo con éxito. Te damos unos valiosos tips para darle un toque otoñal a tu hogar sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero. 

  • Velas con manzanas: si estás buscando un centro de mesa otoñal muy llamativo o quieres ver una forma diferente de iluminar la noche, una forma única y creativa de hacerlo es poner velas en el centro de una manzana.
  • Tarros de vidrio forrados con hojas: el otoño trae consigo la gama de colores cálidos que nos brinda la naturaleza, de modo que podemos aprovechar la belleza de estos productos naturales para crear unos hermosos tarros decorativos.
  • Decoraciones con ramas de árboles: con ellas podrás crear desde hermosas estanterías, pasando por centros de mesa, lámparas, adornos, portavelas y hasta una decoración completa para tu pared. La clave como siempre es la imaginación y nuestro deseo de innovar y hacer cosas diferentes y únicas.

Aprovecha estas ideas DIY para disfrutar de un plan casero en familia y, si te pones más creativo, comparte con nosotros todas tus manualidades en nuestra sección de proyectos.

Conoce el paso a paso de estas manualidades haciendo click en el título.

¿Qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint?

en-que-se-diferencia-la-pintura-milky-paint-de-la-chalk-paint-01.jpg

El chalk paint se ha puesto de moda porque es una técnica rápida, fácil y económica para renovar cualquier mueble y no necesita barnizado. 

La pintura efecto tiza se adhiere prácticamente en todas las superficies rígidas, ya estén pintadas, barnizadas o enceradas. También sucede en la mayoría de materiales como la madera, el metal, la cerámica o la melamina. 

Aún así, y para que te quede un resultado perfecto, debes saber qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint:

  • Madera: es el material por excelencia y perfecto para ser pintado con chalk paint, ya esté en bruto, pintada, barnizada o encerada.
  • Metal: podemos pintar también toda clase de mobiliario y objetos decorativos metálicos, como cabeceros de forja, perchas o lámparas metálicas. Te recomendamos aplicar previamente una imprimación antioxidante.
  • Cerámica: es otra superficie sobre la que obtendremos buenos resultados. Nos puede servir para renovar, por ejemplo, cuencos, vasijas o macetas de barro.
  • Melamina: podrás aplicarla directamente en tus muebles de melanina y garantizar una adherencia superior a cualquier esmalte o pintura para madera.
  • Vidrio: también puedes pintar con efecto tiza botellas de vidrio o tarros de cristal, en este caso, será necesario dar más de dos capas.

El consejo del experto… ¿En qué tipo de superficies no es recomendable pintar con chalk paint? En plástico, telas y suelos.

Conoce más consejos e inspiración sobre este producto en el post titulado Chalk Finish: decora con pintura efecto tiza.

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad que necesitan una ayudita extra. Por ejemplo, @joanastru utilizó el Foro para hacernos una consulta sobre las estufas de pellets; quería conocer mejor sobre el tipo de combustible que requieren. ¡Pincha en el link y aprende tú también con la respuesta del experto!

Recuerda aprovechar este espacio para preguntar cualquier duda que tengas abriendo un hilo de conversación con nuestros expertos y otros usuarios de la Comunidad.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada te recomendamos que leas este post: Aprende a restaurar y embellecer tus puertas, aprovecha el espacio de un baño pequeño y resuelve tus...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?