Comunidad

Inicio / Protagonistas / Protagonistas: la pintura para azulejos es la aliada del
LeroyMerlin
Animador Community Manager
06/03/23-14:27 (editado el 23/01/24-10:36)

Protagonistas: la pintura para azulejos es la aliada del baño de María del Mar

@mariclarisshome se ha convertido este año en una referencia de las reformas low-cost de la Comunidad, alcanzando el rol de superusuario. Una de estas reformas ha sido la transformación que ha conseguido en su baño, al cual le ha cambiado el estilo por cuenta propia y con un presupuesto de no más de 200 euros. ¿Quieres conocerla?

Ella nos confiesa que, aunque le gusta planificar sus proyectos y hacer bocetos siempre suele llevarlo todo en su cabeza. En este proyecto el gran protagonista fue la pintura para azulejos, ya que con esta consiguió el objetivo de este cambio o lavado de cara de su baño, tener más claridad y luz. “Cuando nos compramos el piso hace unos 5 o 6 años me decidí por unos azulejos rústicos”, error que consiguió modificar aplicando esta técnica.

“Todo lo he hecho yo”

Tras lograr la amplitud visual que nuestra usuaria buscaba, quedaban detalles que enriquecerían el espacio. Así es cómo empezó con la restauración de su antiguo mueble de baño, para el cual invirtió solamente 36 euros. ¡Wow! Para este cambio sustituyó las patas por unas de madera, lo forró con un vinilo que combina perfectamente con las patas e incorporó unos tiradores que el antiguo no disponía.

Otra incorporación fue la instalación del estor, el cual “quita la luz suficiente como para no morir de calor pero al mismo tiempo no quita demasiada luz natural”.

“¡ATENCIÓN! Si vives de alquiler o no te atreves a agujerear azulejos, este tipo de estor es el indicado”

Un detalle importante que observó María del mar, es que este tipo de estor tiene un sistema para poner sin necesidad de hacer agujeros, aunque ella ha preferido seguir con el montaje haciéndolos

Si creemos en nosotros y nos informamos bien podemos lograr ajustes un poco más complicados como la instalación de una mampara. Este trabajo puede resultar difícil, se necesita de dos personas y se requiere de agujerear el hierro por dentro para asegurar con tornillos. “Al tercer intento y cambiando de broca ha podido ser, así que para muy principiantes no lo recomiendo”.

Y para terminar con una reforma de diez, sumó detalles como un porta geles del cual se enamoró no más verle y enriqueció el rincón del lavabo con un espejo circular y una bombilla muy moderna.

¿Quieres ver todos sus proyectos, y aprender a darle un refrescamiento a tu hogar sin obras? Pues no dejes de visitar su perfil de la Comunidad.

Y terminamos este contenido con un tip de nuestra Superusuario para aquellos que quieran hacer una reforma de baño low cost. “Lo primero es tener paciencia sabiendo que todo se puede y que la cuestión es ponerse”.

¡A que te han entrado ganas de hacerlo en tu baño! Pues coge papel y lápiz y empieza a crear ese proyecto con el cual podrías llegar a ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

LUXENS
Esmalte para azulejos luxens granit 6 satinado 2 l
CREABATH
Gancho architecture negro con colgadores 2.5x2.5x3.4 cm
RULO PLUMA
Pincel rulo pluma cabo lata redondo nº 24
MADERO
Tirador mueble bañooutline negro acabado mate
STANLEY
Nivel manual stanley de 3 burbujas
Sigue explorando la Comunidad