3 trucos para reutilizar perchas
30-12-2016
Autor:
Anonymous

Ocasionalmente solemos acumular perchas y más perchas de todos los colores, materiales y tamaños. Ya que su renovación suele ser una de esas tareas del hogar que siempre se postergan hasta el infinito. Por eso, en este post te damos 3 trucos para reutilizar perchas.

percha-trapillo.jpg

Si quieres poner orden en tu armario y hogar y de paso ahorrarte unos euros, en este post te damos 3 trucos para reutilizar perchas. Echa un vistazo a estas ideas, elige cuáles te serán de más ayuda en casa, y selecciona las perchas que emplearás para ello. Verás la multitud de cosas que se pueden hacer con ellas: usarlas como colgador, como elemento decorativo de paredes o para ambas cosas a la vez.

1. Un revistero que puedes colgar en cualquier parte de la casa

En el salón, en el estudio de tu casa... si tienes tus revistas acumuladas y nos sabes dónde colocarlas te proponemos una idea muy original que sirve para ordenar y decorar una pared de una forma divertida y diferente.Así que si no tienes mucho espacio y quieres que tus revistas estén en orden y a la mano, esta idea  es una solución económica y muy útil.

La idea es muy sencilla, sólo requiere un poco de imaginación para elegir las perchas más adecuadas y las portadas que se merecen un puesto de honor en tu pared. Y si quieres decorar tus perchas con transferencias de imágenes, mira este proyecto de NPEQblog.

percha-revistero.jpg

Otra forma sencilla de colocar las revistas es con una percha de alambre de las de toda la vida. Seguro que tienes varias por casa y que, poco a poco, las estás sustituyendo por otras más resistentes, de madera o de plástico duro. Básicamente, tienes que doblarla como en la foto y luego colocar tus revistas o libros en ellas. Para colgarlas a la pared, te bastará con una alcayata o un colgador. Dependiendo del tamaño de la percha y el grosor del alambre podrás permitirte almacenar en ella más o menos libros y revistas.

revistero-perchas.jpg

2. Organiza tus pañuelos con perchas

Seguro que hay algunas prendas que no sabes muy bien cómo organizar y que siempre resultan algo más complicadas de ubicar que las demás. Es el caso de los fulars, pañuelos, bufandas... Dada su grandísima variedad de materiales, diseños y colores, es muy fácil que nuestra colección crezca y crezca hasta convertirse en un problema. Si los colocas plegados, es complicado sacarlos sin que los demás se desordenen; en un cajón, es difícil verlos todos. En fin, que es un poco complicado tenerlos a mano, organizados y a la vista. Por eso una percha puede ser una solución ideal para ayudarte a tener tus accesorios siempre en perfecto estado de revista.

Se trata de coger una percha de maderay colocar en la barra de la percha una serie de anillas. Después, solo tienes que colgar en cada anilla uno de los pañuelos. ¿Qué te parece la idea?

percha-organizador-pañuelos.jpg

3. Ten a mano tus cinturones y collares

Es otro de los accesorios más conflictivos a la hora de ordenarlos. Si tienes poco espacio de almacenaje en tu habitación, no gastes un cajón entero para tus cinturones o collares. En este post te damos la clave para guardar los cinturones y collares de la manera más eficiente posible y tenerlos a tu alcance y a la vistaUtiliza una percha de madera y coloca ganchos para colgar tus collares

percha-organizador-collares.jpg

Para los cinturones, aprovecha la hebilla para colgarlos y así podrás conservar mejor y más tiempo tus accesorios. Si te interesa, LorenaPose nos enseña un original DIY perchero sombrerero realizado con perchas.

Si te sirvió de inspiración este post, ¡no lo dudes! Te invito a que compartas con nosotros tus ideas en nuestra sección deProyectosy, si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación en los ForosEstaremos encantados de ayudarte.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

9 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?