Actualizar dormitorio
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
Hacer pompones es una buena manera de aprovechar los restos de lana o de otros materiales que nos sobran de hacer manualidades. Se pueden realizar de varios tejidos y de diferentes tamaños. Están muy de moda para decorar fiestas y habitaciones infantiles, por ello, te doy 5 consejos para manualidades con pompones.
1. Pompones de papel seda
Paso 1. En primer lugar, tendrás que escoger el papel del color que quieras según el espacio donde quieras colocarlo. En mi caso, elegí el rosa, ya que pensaba colocarlos en una habitación infantil.
Paso 2. Después, coge cinco pliegues de papel seda. Dependiendo de lo pomposo que quieras que quede, podrás añadirle más pliegues, tan solo tendrás que ir doblando el papel como si hicieses un abanico.
Paso 3. A continuación, átalo justo por la mitad dejando bastante trozo de hilo, te servirá para poder colgarlo en el lugar elegido.
Paso 4. Recorta las esquinas en forma de pico para que queden con esta forma y, si por lo contrario quieres que queden redondeadas, déjalas sin cortar.
Paso 5. Por último, abre los pliegues poco a poco y dale forma al pompón con cuidado de que no se rompa el papel.
2. Pompones de lana
Necesitarás:
Paso 1. Coge el trozo de cartón, dibuja un círculo grande y uno justo en el centro más pequeño y recórtalo. Este será el molde para poder hacer los pompones.
Paso 2. Una vez recortado el círculo, empieza a envolver el cartón con la lana, cuantas más vueltas des más pomposo quedará tu pompón.
Paso 3. Recorta el sobrante, empezando por la parte superior del pompón. Recorta un trozo de lana y por la parte del centro haz un nudo y átalo bien para que el pompón quede sujeto.
De ese modo, ya tendrás tus pompones de colores listos para hacer decorar cualquier habitación de casa.
3. Separador de páginas
Otra idea original que puedes hacer es un divertido separador de paginas. Tendrás que dejar un trozo de lana más largo, por lo que el pompón quedará en la parte de arriba del libro y el trozo de lana es lo que separará las páginas.
4. Guirnalda de pompones
Con un trozo de cuerda y varios pompones, puedes hacer una guirnalda muy original combinando diversos colores. Y si quieres tener luz, simplemente tendrás que sustituir la cuerda por una guirnalda con luz y ponerle los pompones, ya verás que buen resultado obtienes.
5. Letras con pompones
Las letras están de moda, seguro que las has visto de mil maneras, y te voy a enseñar cómo hacerlas con pompones para colocarlas en una habitación, una puerta, etc. Tan solo tendrás que recortar un folio con la forma de la letra que quieras, y con ayuda de la pistola de silicona, pegar los pompones a la letra.
Te animo a poner en práctica estos consejos y a que compartas tus manualidades en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes consultarla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de manualidades.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
¡Hoy os traigo otro de mis proyectos favoritos de mi nueva casa: el separador de ambientes! ... Ver más
@Cristina8_92 nos acompaña en la Comunidad desde febrero del 2022 y es una Superusuaria que ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta