Comienza el 2023 con buen pie siguiendo estos consejos
Empezamos un nuevo año y nada mejor que hacerlo con todo bien planificado. Te invitamos a qu... Ver más
El verano es la época por excelencia del calor y de tomar helados a cualquier hora del día, así que, ¿por qué no usar los palos de helado para hacer manualidades? Son muchas las manualidades para hacer con palos de helado y en este artículo vamos a ver algunas de ellas para pasar una tarde entretenida con los peques y, por qué no, para decorar de una forma divertida nuestro hogar. Con este material tan básico se pueden realizar desde los más sencillos juguetes para despertar la creatividad de los niños, hasta los más sofisticados objetos con los que poder decorar cualquier rincón de nuestra casa. A continuación, te proponemos 5 manualidades para hacer con palos de helado.
1. Puntos de libro
No pierdas la página de tu libro preferido por no tener un punto de libro o marcapáginas. Pinta un palo de helado y deja volar tu imaginación con una cartulina decorada y la inicial de tu nombre. Usa también goma eva y recorta la forma de un animalito gracioso o el súper héroe favorito de tu hijo. Los puntos de libro son un detalle muy original para regalar a los niños y fomentar la pasión por la lectura.
2. Estanterías en forma hexagonal
No podrás resistirte a estas estanterías de formas geométricas tan de moda en la decoración actual. No es que sirvan para almacenar muchas cosas, pero sí son útiles para estar a la última en objetos decorativos y, además, low cost.
Dibuja la forma del hexágono en un papel para que te sirva de guía y ve pegando los palos de helado uno a uno hasta conseguir la altura deseada. Ahora cuélgalo en la pared y, ¡voilà! Ya lo tienes. Si haces lo mismo con diferentes tamaños de palos conseguirás una bonita composición para la pared.
3. Caja de fruta
Haz un guiño a las cajas de fruta de madera antiguas que hoy en día son tan buscadas para restaurar. Esta réplica en pequeño la puedes utilizar, por ejemplo, como vaciabolsillos o como servilletero. La realización de esta manualidad es muy sencilla cortando los palos de helado y pegándolos con un poco de separación entre sí para hacer la forma de la caja. El acabado puedes hacerlo como te apetezca, aunque puedes utilizar betún de Judea para darle un efecto envejecido.
4. La puerta del ratoncito Pérez
¿Qué niño no espera impaciente la llegada del ratoncito Pérez para que le cambie sus dientes por una moneda? Haz realidad los sueños de tus hijos con esta graciosa puerta para su habitación.
5. Macetero en forma de cubo
Es muy sencillo crear este original macetero pegando los palos de helado en forma de cubo. Es un original macetero que puedes pintar como más te guste, aunque en este caso los palos de helado están pintados con pintura a la tiza en varios tonos para conseguir el efecto degradado.
Materiales para realizar un macetero con palos de helado:
Paso a paso para hacer un macetero con palos de helado:
Hasta aquí el repaso por algunas de las muchas ideas que puedes realizar con palos de helado. Atrévete a realizar alguna de estas manualidades y compártelas con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Estaremos encantados de ayudarte.
Recuerda: hacer manualidades es una buena terapia para combatir el estrés y para mantener la mente despierta. Deja volar tu imaginación y disfruta de los resultados.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Empezamos un nuevo año y nada mejor que hacerlo con todo bien planificado. Te invitamos a qu... Ver más
Hoy vamos a aislar las ventanas de aluminio de casa. Son las que venían de origen en la casa... Ver más
Muy buenas!! Estos dias he estado liada con un cambio de pared de la entrada de casa, tenía ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta