Transformar un mueble de baño básico
Si tu mueble de baño es demasiado básico o vas a comprar uno pero tu presupuesto solo da par... Ver más
Entre la gran cantidad de tamaños, formas y materiales que puedes elegir a la hora de construir tu propio botellero, yo te propongo una ideas muy simples, económicas y fáciles de realizar, ¿estás dispuesto a vivir esta aventura de crear tus propios botelleros originales?
Botellero invisible
La primera idea que te propongo la he llamado botellero invisible ya que apenas se distingue entre las botellas.
El material que necesitamos para realizar el botellero es:
Las herramientas que he utilizado para el trabajo han sido:
Una vez tengamos el material y las herramientas comenzamos con el trabajo:
Paso a paso:
1.- En primer lugar medimos una botella estandar de alto para determinar que tamaño deberán tener nuestros tubos de cobre. Una vez realizada esta medida con la ayuda de la regla marcamos los tubos y realizamos los cortes.
2.- Cerramos los tubos con los tapones que hemos comprado utilizando para ello la soldadura en frío, un sistema muy efectivo y fácil de realizar. Aquí comparto un vídeo donde podrás ver como se realiza este trabajo:
El trabajo final con los tubos cerrados quedaría así:
3.- El siguiente paso será medir la distancia que necesitamos para sostener las botellas, teniendo en cuenta que las barras intermedias son compartidas entre dos botellas. En mi caso he utilizado una hoja de cuadros como plantilla.
Una vez realizada esta medición, he trasladado esta plantilla a la pared donde instalaré el botellero invisible.
4.- Realizamos los agujeros correspondientes, instalamos los tacos y comenzamos a atornillar nuestros soportes para estanterías invisibles con la ayuda de la llave fija o llave inglesa.
5.- Ya solo nos queda insertar nuestros tubos de cobre de 12mm. dentro de los soportes. Los tubos encajan a la perfección dentro de los soportes haciendo una ligera presión. En mi caso no ha hecho falta aplicar ningún tipo de adhesivo ni masilla ya que han encajado presionando bastante. También, me he ayudado de un mazo de goma para terminar de insertar los tubos.
El resultado es muy llamativo, elegante y decorativo, además de fácil de realizar y económico, ¿qué más se puede pedir?
Botellero decorativo
Si te ha gustado la primera propuesta y quieres seguir diseñando tu propia bodega, te propongo, además, que crees otro botellero con un listón de 150cm.
Si quieres seguir los pasos no tienes más que ver el vídeo tutorial. Ya te adelanto que necesitarás un tablero de 35x35 cm, pintura de esmalte blanco y las herramientas necesarias para lijar, hacer agujeros y atornillar las piezas. ¿Te animas?
Espero que estas propuestas te hayan gustado y te lances a realizar tu botellero original y lo compartas con todos nosotros en la sección de Proyectos. ¡Anímate! ¡Feliz botellero!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Si tu mueble de baño es demasiado básico o vas a comprar uno pero tu presupuesto solo da par... Ver más
Tener un estudio con mucha capacidad de almacenaje era mi objetivo, así que diseñé a medida ... Ver más
Muy buenas!! Estos dias he estado liada con un cambio de pared de la entrada de casa, tenía ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta