Cómo crear un estilo nórdico para toda la casa
09-02-2016
Autor:

El conocido como estilo escandinavo se caracteriza por el uso de la luz, la sencillez, las líneas simples y la naturaleza. Lo encontramos en estancias abiertas, blancas, ligeramente ocupadas por mobiliario de líneas limpias y pinceladas de color pastel. Vamos a desglosar las claves que nos han hecho enamorarnos del aire frío del norte y así, adaptarlas fácilmente a nuestro hogar. En este artículo te doy algunos consejos sobre cómo crear un estilo nórdico para toda la casa.

habitacion-estilo-nordico.jpg

1. La iluminación: luz natural sin trabas

Para el estilo nórdico son ideales las cortinas blancas y ligeras o las venecianas de color pastel que no impiden el paso de la luz y se pueden recoger con facilidad. ¿Un truco para que entre más luz? Mantén limpias o pinta de blanco, si puedes, las mochetas de tus ventanas: es el primer lugar donde se refleja la luz y aumentará si estos laterales de la fachada son más claros.

decoracion-estilo-nordico.jpg

Las lámparas deben tener diseños sencillos. También encajan los de aire industrial por su simplicidad. Pueden ser de materiales metálicos aunque sin brillos ni artificios, o de madera o mimbre. Aquí tienes un ejemplo perfecto de una lámpara articulada de madera. Para atraerla a nuestro estilo nórdico puedes cambiar el barniz color sapelly por uno blanco o incoloro.

2. Las paredes y suelos: predominio del blanco y madera

Puedes mezclar paredes lisas con paredes de ladrillo visto, éstas últimas siempre pintadas de blanco, empapeladas con motivos geométricos sencillos (¿te acuerdas de las runas vikingas?) o con paneles forrados de friso de madera clara. El protagonismo de la naturaleza se hace evidente, de nuevo, en los suelos: de madera de haya, fresno, abeto, roble gris. Los muebles encajarán sin son de líneas rectas o suaves curvas.

habitacion-azul-estilo-nordico.jpg

3. La decoración: calidez en toda la casa

Tradicionalmente en los países escandinavos tienen muy arraigado el uso de pieles de animales, incluso para dar calidez a los suelos. Si no te gusta la idea, puedes traducirlo en cómodas y gruesas alfombras de pelo largo, siempre claras, o de pelo corto con diseños geométricos. Últimamente puedes encontrar también alfombras de lana o de otros materiales naturales.

También aportamos sensación de calor con mantas tipo "plaid"mantas que no siguen un diseño tradicional, y cojines. Y si tienen motivos de animales árticos, el resultado será perfecto.

alfombra motivos geometricos.jpg

4. Dibujos con geometrías en toda la casa

Los dibujos geométricos puedes trasladarlos a diferentes partes de la estancia aunque no seamos un maestro de pincel. Mira qué fácil es transformar unas cajas de madera en el siguiente vídeo. También lo puedes repetir en las paredes.

5. Deja entrar la naturaleza: plantas de interior

Por último, la mejor forma de dejar entrar a la naturaleza en nuestro hogar es dejando brotar por los rincones más serios, el verde de unas plantas de interior. Vale cualquier tipo. No es necesario que sean grandes ni que requieran muchos cuidados, incluso unos pequeños cactus nos aportarán su granito de personalidad.

maceta-escalera-decoracion-nordica.jpg

¿Eres un amante del estilo nórdico o escandinavo? ¿Te has decidido a iniciar la transformación de tu casa? Cuéntanosla en la sección de Proyectos, estaremos encantados de ver tus ideas. Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultarla  en los Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?