Hacer un jardín vertical con palés: Parte 2. El montaje y la iluminación
Hola compañer@s hoy os presentamos la segunda parte de nuestro proyecto, esto es, el montaje... Ver más
El verano es el momento de dar la bienvenida al buen tiempo, a los días largos y soleados disfrutando del sol y a las noches divertidas organizando barbacoas y compartiéndolas con familiares y amigos. Esto lo puedes hacer de la mejor manera posible poniendo a punto tu casa para ser el mejor anfitrión. Atrévete dándole un toque natural y decora con mimbre tu jardín. Tiene infinidad de posibilidades decorativas, por lo que no tendrás razones para resistirte a ellas.
Decora con mimbre tu jardín
Hay materiales que se reinventan con el paso del tiempo. Ese es el caso del mimbre, dado que por sus características es uno de los mejores aliados para tu jardín. Te vamos a mostrar sus posibilidades, características, versatilidad, elegancia y artesanía. ¡Te enamorará!
El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces. Comúnmente se les llama mimbreras, su tronco mide de 2 a 3 metros de altura y su madera es blanca de forma lanceolada y muy angosta. Es muy común en España, se encuentra a orillas de los ríos y principalmente se utiliza para la fabricación de muebles de exterior, cestos e infinidad de objetos decorativos.
El mimbre es un material ligero, por lo que su movilidad es muy cómoda y fácil. Resiste los cambios bruscos de temperatura debido a su gran robustez y aportará calidez a nuestro entorno al tratarse de un material natural. Su mantenimiento es sencillo, ya que será suficiente con darle cada determinado tiempo un protector. Te será muy útil saber cómo proteger la madera de exterior para lograr que se mantenga en perfecto estado a lo largo del tiempo.
Los muebles de mimbre son un clásico por su elegancia, sencillez y artesanía. No olvides que son muebles realizados a mano y con gran delicadeza, lo que los convierte en un mueble fresco e ideal para jardines y terrazas. Entre las innumerables ventajas que tiene el mimbre destaca su versatilidad.
Puedes adaptarlo a cualquier tipo de decoración, bien sea moderna o clásica. Opta por colores naturales y barnizados si tu decoración es clásica o, si lo prefieres, podrás elegir colores y darle un aire mas moderno pintándolo. Utilízalos con bonitos, cómodos y mullidos cojines para obtener mayor confort. Aún así, cualquiera sea la elección, el mimbre será el protagonista de tu jardín.
Si te sirvió de inspiración este post, ¡no lo dudes! Decora tu jardín con mimbre. Te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Estaremos encantados de ayudarte.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola compañer@s hoy os presentamos la segunda parte de nuestro proyecto, esto es, el montaje... Ver más
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta