Si quieres sentirte a gusto en tu pequeño reino, y quieres conseguir estancias y espacios bien iluminados y agradables, tenemos sencillos trucos y pequeños detalles para inspirarte grandes ideas. Una cocina acogedora, el salón ideal, un recibidor de ensueño, el pequeño gran baño o la habitación de los más peques, son lugares que forman parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
A veces invertimos gran parte de nuestro presupuesto familiar en comprar un mueble o un accesorio realmente innecesario. Con la luz adecuada, puedes conseguir que una habitación sea más amplia, acogedora o incluso divertida. Así pues, presentamos cuáles son las claves para la iluminación adecuada de cada estancia de tu hogar.
A continuación, te revelamos los mejores secretos para que puedas dar más vida a tu hogar.
Tu casa con luz propia: la iluminación adecuada para cada estancia
1. El exterior con luz propia
Todos sabemos que la luz natural es imprescindible en la decoración de tu jardín o tu terraza. Sin embargo, cuando llega la noche, puedes crear los mejores rincones jugando con su intensidad.
Consigue una atmósfera perfecta realizando una estratégica elección de lámparas de exterior:
2. Tu cocina perfecta
La cocina es el lugar de la casa donde se genera más actividad. Sabemos que no solo es el lugar donde desayunar o cenar cada día, si no que es la parte de nuestro hogar que reúne a toda la familia. En una cocina comemos, merendamos, vemos la tele, o nos reunimos para charlar.
Hay tres tipos de luz adecuados para esta estancia: general, funcional y ambiental. Y si además es LED, ahorrarás.
3. Tu salón ideal
En el salón realizamos todo tipo de quehaceres: nos reunimos, echamos la siesta, los niños juegan, vemos la tele e incluso comemos si el comedor no está aparte.
En este lugar de la casa es imprescindible la mejor luz y que ésta se adapte a cada una de las actividades que allí realizamos:
4. Tu pequeño gran baño.
Para tu baño busca lámparas LED e inclínate por acabados y colores que se adecúen a este entorno. En este rincón puedes disfrutar de 4 tipos de iluminación: luz natural, luz ambiental, luz funcional y luz general. El truco es saber combinarlas entre ellas para conseguir un espacio cómodo y ahorrar en la factura.
Por ejemplo, si te duchas, usa la general; si usas el lavabo, la funcional y si estás de paso, aprovecha la luz natural. No te preocupes, existe una gran variedad de modelos y diseños de últimas tendencias y con una fácil instalación.
5. El dormitorio: para pequeños y adultos
Dar luz al reino de los más pequeños es algo muy importante. Además, debe ir acorde con la decoración de esta habitación tan especial.
En esta estancia aconsejamos la luz general y la luz puntual. Por ejemplo, en el escritorio o la mesilla de noche.
Para el lugar de descanso de los adultos, es muy importante lograr un ambiente agradable y relajante.
Con estos consejos, esperamos haberte ayudado a definir y personalizar la decoración en tu hogar. Son trucos sencillos pero efectivos y además, muy económicos. En nuestra sección de Proyectos descubrirás pequeñas joyas que te ayudarán y te inspirarán.Y si tienes dudas, habla con nosotros en nuestros Foros y plantea todas las preguntas que necesites.
¡Contamos con ello!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Paso a pasoNuestro bebé nació en Febrero, y Meses antes preparamos su habitación con mucho c... Ver más
¿Has oído hablar de la pintura chalk paint o a la tiza? ¡Está muy de moda! Con ella puedes r... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta