Comunidad

Inicio / Destacados / Claves para sacarle el máximo partido a una cocina pequeña
LeroyMerlin
Animador Community Manager
08/03/23-12:49 (editado)

Claves para sacarle el máximo partido a una cocina pequeña

¿Cuántas veces hemos pensado la de cosas que haríamos con una cocina más grande? ¿Cuántas imágenes de cocinas nos han dado la sensación de estar poco aprovechadas? ¡No hay problema! A todos los espacios se les puede sacar el máximo partido, solo hay que saber cómo.

No hay nada peor para los amantes de la cocina y del buen cocinar que no tener un sitio para cada cosa, espacios pequeños, armarios inaccesibles, mala iluminación, encimeras sin espacio, utensilios a desmano..... así que vamos a ver las claves para sacar el máximo partido a tu cocina y ¡disfrutar de ella y todas sus posibilidades al máximo!

1. Una distribución bien pensada

Antes de lanzarnos a pedir presupuesto para nuestra cocina, debemos pararnos a pensar: ¿qué tipo de cocina practicamos?, ¿necesitamos muchos utensilios o con una sartén o una espátula nos apañamos?, ¿qué electrodomésticos utilizamos? Somos muy de asar, calentar en microondas, nevera grande, espacio para un pequeño electrodoméstico. ¿Cuántos somos en casa? cocinamos y almacenamos para tres o para ocho. ¿Disponemos de una despensa aparte o no? Todos estos factores nos dirán si necesitas espacio para una vajilla, un electrodoméstico, alimentos, etcétera. Si tenemos en cuenta todas nuestras necesidades, el resultado final se adaptará mucho mejor a nuestro día a día.


2. Cuidado con el color

A la hora de elegir el color de nuestra cocina es importante no dejarnos llevar por las últimas tendencias sin valorar el resultado final. Hay que tener en cuenta que la cocina es una estancia en la que vamos a pasar tiempo a diario y, aunque nos encante ese verde laurel que se lleva tanto, debemos preguntarnos ¿realmente es el color más acertado? Nunca inundar de colores oscuros una cocina sin luz, evitar colores fuertes, buscar espacios que nos inviten a pasar tiempo, que transmitan limpieza y que estén acordes con el resto de la casa.


3. Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio

Nada como un lugar de trabajo que esté organizado, si tu cocina está ordenada, querrás pasar tiempo en ella y sacarle el máximo partido, todo ha de estar ubicado y de esta forma sabrás en todo momento dónde encontrarlo.



4. Aprovechar de suelo a techo

Aprovecha cada espacio disponible, allí arriba aunque parezca un hueco inaccesible es un sitio ideal para almacenar aquellas cosas que utilizamos con menos frecuencia. Asegúrate bien en el momento de realizar el proyecto de sacar todo el rendimiento posible al espacio disponible.



5. Cada rincón cuenta

Cuando no disponemos de una estancia grande para una isla o una mesa familiar para un montón de comensales, cada rincón vale oro. Existen diferentes tipos de módulos en los que cada esquina nos dará un hueco extra para almacenar ¡más y más!



6. Menos es más

Aunque nuestro objetivo, obviamente es aprovechar al máximo nuestra cocina, no debemos pecar de "abarrotarla" de cosas. Utensilios, especias, botes... son cosas que necesitamos a mano, pero no por ello han de estar siempre sobre la encimera o a la vista. Un espacio de trabajo limpio y despejado logrará que organices mejor tus rutinas de cocina.



7. Rieles y barras en pared, tus aliados

Para lograr ese espacio visual y tenerlo todo a mano, nada como los rieles y barras en la pared. Si no dispones de espacio para cajones o estantes en la pared, valora esta opción, ya que aprovecha el espacio, permitiéndote tener tus utensilios favoritos a mano.



8. Espacio visual

Otra forma de lograr que la cocina parezca más grande es integrar los electrodomésticos, de esta forma evitas el “ruido visual” al unificar materiales y al conseguir un espacio limpio y despejado.



9. Mesas y sillas abatibles

Cuando el espacio del que disponemos es realmente pequeño, a veces hay que duplicar las funciones de algunos huecos. Integrar las mesas y sillas es un buen truco para no renunciar a ellas y seguir aprovechando cada rincón.



10. Iluminación acertada

Pocas cosas pueden arruinar tanto un espacio, como una mala iluminación. Una vez claros los colores y la distribución no podemos olvidar esta parte. Una iluminación demasiado blanca y fuerte, hará que nuestra cocina parezca una sala de quirófano, en cambio una luz muy amarilla o tenue, no resaltara correctamente los colores de los alimentos. Una buena luz general y una cuidada iluminación indirecta logrará una estancia acogedora, que nos permita trabajar. ¡Existen infinidad de focos, regletas y opciones para lograr un resultado genial!



Y con estos diez tips seguro que el diseño de tu cocina es todo un éxito. No lo dudes y pide asesoramiento en tu tienda mas cercana. 😉

Haga clic en una respuesta para votar
¿Vas a seguir estos consejos en la próxima reforma de tu cocina?
0 Votar
Sí, todos
Sólo algunos
Cubertero para cajón bambú 39x6.5 cm
TEKA
Frigorífico combi teka nfl 320 de 59.5x188x63.5cm 295 litros clase f
BROIL KING
Kit accesorios de acero inoxidable 9.5x10 cm
CANDY
Microondas con grill candy de 59.5 x 38.2 x 31.5 cm y 800 w
REVETÓN
Pintura interior-exterior mate blanco profesional revetón 15l
Sigue explorando la Comunidad