Comunidad

Inicio / Destacados / Conoce a estos artistas del reciclaje: los ganadores del
LeroyMerlin
Animador Community Manager
08/03/23-11:11 (editado el 30/03/23-11:24)

Conoce a estos artistas del reciclaje: los ganadores del concurso Reutiliza y actualiza

Durante más de 2 meses te invitamos a que compartieras cuánto te importa el planeta y lo fácil que puede ser reutilizar muebles u objetos que consideraban perdidos y olvidados. ¡Ha llegado el día de compartir nuestros ganadores del concurso elegidos por su ingenio, calidad y por enseñarnos que antes de desechar debemos evaluar las posibilidades de integrarlo en la decoración del hogar!

Nuestra ganadora es toda una embajadora del reciclaje. @china, con más de 7 años en la Comunidad, no ha parado de rescatar muebles abandonados y sorprendernos con sus transformaciones. Y es que para lo que otros es basura, para esta usuaria es una oportunidad.

Así es como muchos de sus proyectos han comenzado. ¿No me crees? Pues revisa los trabajos por los que hoy destaca en la primera posición de este concurso. Un taburete abandonado que, tras una severa limpieza, un lijado necesario, pintura a la tiza y stencil consiguió un puesto en su baño. Un reloj con una vieja tabla para lavar que se encontró su hermana tras la reforma de la casa del pueblo. Un jardín vertical con los restos del asiento de una silla vieja. Y unas mesas de noche a las que quiso darle una 2ª vida, evaluando posible carcoma, limpiando con agua y detergente y dejando secar. Resultado, un par de mesas nuevas, y tú ¿sigues tirando cosas?

@141255471 consiguió rejuvenecer e iluminar su habitación con pequeños toques en un armario que era tan oscuro que hacía el espacio más pequeño y pesado. Para lograrlo solo necesitó papel pintado adhesivo o, como ella lo llama, un “salvavidas imprescindible”. Material que, si lo usas con las herramientas necesarias y tienes mucho cuidado al aplicarlo, por las burbujas, te brindará cambios fáciles y económicos.

Para muchos era una simple viga desgastada por el tiempo, la cual ya no cumplía ninguna función, pero para @Flor-serrano era una oportunidad. Decidió reutilizarla y convertirla en una original librería para su salón, dándole los tratamientos necesarios: lijar y eliminar toda la corteza e impurezas y protegiendo con lasur, producto que no solo facilitará la limpieza, sino que protegerá la madera sin enmascarar la belleza natural que tiene.

Pero espera, que esto todavía no acaba, y es que hemos recibido tan buenos trabajos, llenos de ingenio y creatividad, que decidimos ampliar el número de proyectos ganadores y otorgar 2 tarjetas regalo más a @lacasaatelier y @141105193.

@lacasaatelier nos enseñó que una silla puede tener vida de gato. En su proyecto pinta tu primer mueble nos muestra cómo le dio una séptima vida con solo una brocha, pintura y paciencia, ya que las cosas se tienen que hacer con cariño y sin miedo a equivocarse. El resultado es muy bonito y su explicación te guiará paso a paso para que te atrevas a pintar por primera vez un objeto sin que se te pase nada por alto.

Y, para terminar, tenemos el proyecto de @141105193, el cual debemos confesar que nos ha alucinado. Es un proyecto de transformación total de unas puertas antiguas con el que consiguió una forma distinta de decorar su espacio.

Contadnos en comentarios qué os parecen estos proyectos y si hay algún otro que queráis destacar. ¡Enhorabuena y gracias a todos los participantes, sus ideas ayudarán a que en nuestra Comunidad aprendamos que reutilizar y actualizar es más que posible!

LUXENS
Pintura a la tiza luxens 750ml white
DEXTER
Brocha plana dexter universal 20mm
PROMADE
Lasur promade para madera exterior satinado 750ml nogal
DEXTER PRO
3 patines de lija dexter pro 230x115, grano 240
GRANDECOLIFE
Papel pintado vinílico geométrico gris
LA PAJARITA
Plantilla decorativa stencil la pajarita mandala 50x50cm
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 750ml pétalo
Sigue explorando la Comunidad