Consejos para iluminar tu jardín con iluminación solar
19-04-2016
Autor:
Anonymous

Actualmente existe una gran variedad de soluciones para iluminar el exterior de tu casa que te permiten crear el ambiente que más va contigo y con tu hogar. De entre todas las opciones que tienes a la hora de elegir, cabe destacar las alternativas solares. Con el paso del tiempo y el desarrollo de las soluciones LED, este tipo de soluciones han visto incrementadas sus posibilidades y prestaciones, ofreciendo actualmente una gama capaz de cubrir la mayor parte de las necesidades. En este artículo te damos algunos consejos para iluminar tu jardín con iluminación solar.

jardin-iluminado.jpg

Consejos para iluminar tu jardín con iluminación solar

1. Apliques

aplique-jardin.jpg

Dispones de dos tipos de apliques fundamentalmente:

  • Unos, enfocados a un uso más práctico o de seguridad por incorporar un sensor de movimiento. Dentro de estos puedes encontrar soluciones que permiten instalar el captador solar a una distancia de entre 3 y 5 metros del aplique para garantizar una mejor captación.
  • Otros, enfocados a crear una iluminación general o de señalización. Dentro de este tipo, puedes encontrar soluciones modernas y rústicas, aunque son las primeras las que más variedad de modelos ofrecen actualmente.

2. Sobremuros y farolas

farola-sobremuro.jpg

Los productos que más agradecen el hecho de ser de tipo solar, porque facilita su instalación, son sin duda las farolas y los sobremuros. Con anclar la base del mismo en su ubicación definitiva es suficiente, ahorrándonos el inconveniente de tener que realizar zanja o cableado alguno y olvidándonos del peligro de una mala instalación. El único punto débil de este tipo de productos es la potencia luminosa que nos ofrecen en comparación con una farola o un sobremuro de instalación eléctrica.

3. Balizas

balizas-solares.jpg

Una forma de poder señalizar un camino, unos escalones o un área es a través de los empotrables o balizas solares, entre los que podemos encontrar diveros modelos fácilmente adaptables.

Además de las ventajas de su instalación y versatilidad, cabe destacar el hecho de que con soluciones solares puedes automatizar el encendido de tu jardín en función de la iluminación ambiental. Es decir, se encenderán en cuanto esté oscureciendo, lo que nos puede ayudar en caso de que estemos fuera de casa durante un periodo de tiempo y hacer que sea una medida disuasoria frente a posibles intrusos.

¿Que "potencia" tienen?
Hablar de potencia quizás no es lo más adecuado, ya que en este caso la luz nos sale "gratis", pero sí podemos hablar de lumens -unidad de medida de la cantidad de luz. La mayoría de soluciones destinadas a crear luz ambiental o de seguridad, como sobremuros, apliques, farolas o focos con detector de movimiento están entre 200 y 400 lumens, mientras que las soluciones para balizar tienen una iluminosidad de hasta 200 lumens.

Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has diseñado o cambiado la iluminación de tu jardín, compártelo y súbelo la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?