¿Cómo ocultar los cables con una canaleta?

14-03-2016

Si no puedes o no te apetece hacer una roza para ocultar los cables, siempre puedes buscar una manera elegante de hacerlo, esconderlos detrás de los rodapiés, o utilizar una sencilla canaleta de plástico. Son económicas y muy sencillas de colocar. A continuación te enseñamos cómo ocultar los cables con una canaleta:

 

 

canaleta.jpg

Hoy en día son muchos los aparatos electrónicos que puedes llegar a tener en casa y no siempre tienes un enchufe cerca de ellos, aunque nosotros te podemos enseñar dónde poner los enchufes e interruptores. Esto se traduce en cables sueltos y a la vista, que lo único que hacen es molestar y entorpecer la limpieza de esas zonas. En los Foros hemos debatido sobre cómo ocultar regletas y cables de manera elegante.

 

canaleta.jpg
1. Mide y corta la canaleta:
El primer paso para colocar tu canaleta es medir entre los puntos donde esta ocultará el cable. Si hay cambios de sentido en el trayecto del cable (esquinas, subida o bajada) tendrás que tener en cuenta las piezas de unión o embellecedores.
Para cortarla, sólo necesitas un lápiz para marcar, un flexómetro para medir y un arco de sierra.

canaleta-instalacion.jpg

2. Retira la tapa de ocultación:
La canaleta se compone de dos partes: la parte que va fijada, normalmente con adhesivo, a la pared, mueble o suelo, y la tapa que cubre ésta. Para que el adhesivo no sufra a la hora de retirarla, te aconsejamos que lo hagas antes.

 canaleta-adhesivo.jpg

3. Retira la cobertura del adhesivo:
Ya la tienes cortada, abierta y lista para colocar, pero aún falta un pequeño detalle: limpiar la superficie. Si la canaleta va a ir sobre pared, pasa un plumero o trapo seco para eliminar el polvo que pueda haber. Si por el contrario va sobre azulejo, limpia con alcohol la superficie.
Una vez hecho esto, retira la cobertura del adhesivo y prepárate para pegarla.

canaleta-colocacion.jpg

4. Pega la canaleta:
Procura hacerlo con cuidado para evitar tener que corregir y dañar así el adhesivo. Si la canaleta va a ir por la parte inferior de la pared, aprovecha la cercanía del rodapié para usarla como guía y que se vea lo menos posible.
Recuerda que existen canaletas de distintos colores y acabados. Juega con ellos para hacer que esta se vea lo menos posible. 

canaleta-cables.jpg

5. Introduce cables:
Introduce los cables con cuidado y sin forzarlos demasiado. Tenlo sobre todo en las esquinas o cambios de sentido ya que si el cable es muy grueso o rígido puede costarte algo más. 

canaleta-esquina.jpg

6. Coloca tapas y embellecedores:
Por último, coloca haciendo un poco de presión las tapas y embellecedores. Con esto, ya tienes tus cables protegidos y ocultos de una forma sencilla y segura. 

canaleta8.jpg

Como ves, es muy sencillo ocultar los cables de tu casa de una forma limpia, rápida y económica. 

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, consulta nuestros Foros y abre un hilo de conversación nuevo sobre el tema.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?