Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo amueblar un baño pequeño?

01-07-2015

Para amueblar un cuarto de baño pequeño, debes tener en cuenta que el espacio y la distribución son importantes. Dependiendo de la forma en la que tengas el baño, determinará los espacios de paso restantes: el mueble de baño, plato de ducha, inodoro y accesorios. Lo importante es no romper la armonía del ambiente. Te enseñamos en este artículo cómo amueblar un baño pequeño.

bano-pequeno.JPG

Tipos de baño pequeño según la distribución

1. Baños con forma rectangular

En los baños con forma rectangular alargada, la opción más recomendable es organizar todos los muebles en linea a un lado de la pared.

2. Baños con forma cuadrada

En los baños con forma cuadrada, la opción más recomendable sería una distribución en L o en U. Para cualquier distribución, siempre debes dejar un espacio libre frente el lavabo y el inodoro, para pasar sin dificultad.

bano-pequeno-cuadrado.JPG

Consejos para amueblar un baño pequeño

1. Medir el cuarto de baño

Lo primero es tomar medidas y hacer un plano. De esta manera sabremos cierto el espacio que tenemos, cómo tenemos distribuido el baño, y cómo podemos mejorarlo realizando cambios.

2. Plato de ducha en sustitución de bañera

Poner un plato de ducha en vez de la bañera, y de forma horizontal, gana mucho más espacio. La mampara debe ser transparente, le dará un toque mucho más grande y luminoso.

aseo-ducha.jpg

3. La elección del mueble de baño

Para elegir muebles, debes tener en cuenta lo siguiente:

Debes favorecer el diseño y el estilo, que no sean muy voluminosos ni profundos. Buscar muebles prácticos, a ser posible que tengan gran capacidad de almacenaje.

- Muebles con patas. Este tipo de muebles, con los centímetros de separación entre el suelo, también aportan ligereza.

- Muebles suspendidos que tengan cajones. Este tipo aporta mayor amplitud, aunque en relación al almacenaje se queda un tanto corto. 

- Armarios auxiliares o columnas a juego con el mobiliario. Se puede colocar en cualquier parte de la pared o muro, debido a que no son muy grandes y tienen poca profundidad. Los camerinos de espejo tienen doble función, lo puedes colocar como espejo del baño y abriendo sus puertas, se convierte en un armario.

aseo-azul-gresite.jpg

- Cestas o estanterías para espacios muy reducidos. Ayudan a tenerlo todo más ordenado. Así lograrás mantener la mayor cantidad posible de elementos fuera de la vista.

- El inodoro de fondo reducido, opción de pegado a pared y de formas distintas. Ocupa mucho menos espacio y no se acumula suciedad entre la pared y el inodoro.

Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. Si has renovado tu baño, te invitamos a que los coompartas en la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?