Las formas geométricas están de moda: círculos, líneas que se cruzan, triángulos, cuadriláteros y demás polígonos pueden servir para decorar paredes de una manera única y original. Pueden servir, por ejemplo, para destacar el cabecero en el dormitorio o para darle un cambio de look a una zona del salón.

Realizando dibujos simétricos y perfectos darás un toque de modernidad y sobriedad. Empleando diseños más irregulares y abstractos conseguirás un efecto desenfadado y divertido. Además, podrás jugar con los contrastes para crear ambientes, tanto formales, empleando distintos tonos apagados y neutros, como informales, combinando diferentes colores vivos.
¿Cómo pintar tus paredes con formas geométricas?
A continuación te explicamos, paso a paso, cómo pintar tus paredes con formas geométricas:
1. La pared a pintar debe estar limpia y libre de polvo. Si tiene desperfectos, repáralos previamente y aplica una capa de imprimación.
2. Realiza un boceto previo, sobre papel o en ordenador, para decidir cuál va a ser el dibujo que vas a realizar y los colores que vas a utilizar.
3. Cuando tengas claro el diseño, pinta con lápiz los contornos de las distintas formas geométricas en la pared. Si vas a hacer líneas rectas, te recomendamos ayudarte de un tiralíneas, para asegurar que quedan totalmente rectas, y de un compás o una cuerda para realizar círculos perfectos.
4. Una vez terminado el dibujo, protege con cintas los bordes de las zonas que vayas a pintar. Si es posible, pinta de una vez todas las zonas del mismo color, para ahorrar tiempo y pintura.
5. Una vez secas las zonas pintadas, quita la cinta y procede con el resto hasta completar el dibujo entero.

Con un poco de imaginación y siguiendo estos cinco pasos, tendrás pintada tu pared de una forma creativa. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración. Y recuerda, si te decides a emplear esta técnica, puedes compartir tus fotos en Proyectos.