¿Es necesaria una salida de humos para una campana extractora?

16-03-2015

Pregunta

¿Es necesaria una salida de humos para una campana extractora?

Respuesta

La campana extractora se situa en la parte superior de la zona de cocina. Decorativas o encastradas, su función es la de eliminar la grasa, el humo y los olores. Si tienes dudas sobre si es necesaria una salida de humos para una campana extractora, sigue leyendo porque vamos a debatirlo en este post. 

cocina-mampara-diseno.jpg

La mejor opción siempre será que la campana extractora tenga salida de humos. Sólo así podremos conseguir que todos los humos y olores salgan de nuestra cocina y nos resultará mucho más sencillo mantenerla limpia. Solo en algunos casos en los que no hay opción a crear esta salida de humos, podremos utilizar una campana extractora con filtro de carbono activo.

La mayoría de campanas ofrecen esa opción, por lo que podremos encontrar fácilmente la campana que nos guste sin mayor problema.

¿En qué casos debemos optar por esta opción?

Cuando sea imposible llevar el tubo de evacuación de humos desde la campana hasta el exterior. A veces porque hay una viga que cruza, otras porque el tubo no lo podemos ocultar ni por dentro o por encima de los muebles. Otras veces, porque no queremos o no tenemos opción de mover los muebles que tenemos ya puestos.

Para estos casos, lo más recomendable es adquirir una campana con alta capacidad de extracción y acoplarle este filtro especial. Con este filtro, el humo limpio saldrá a través de las rejillas superiores de la campana y veremos cómo las gotas de grasa asoman de vez en cuando por esas rejillas. Ten en cuenta que la mayoría de estos filtros hay que cambiarlos cada tres meses aproximadamente para que realicen correctamente su función.

En definitiva, mejor que haya una salida al exterior pero, cuando no es posible, encontrarás la solución en una campana extractora con filtro de carbono activo.

Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo en nuestro Foro para intercambiar opiniones con otros usuarios o especialistas.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?