Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de mecanismos hay?

14-11-2014

Pregunta

¿Qué tipos de mecanismos hay?

Respuesta

Hay varios tipos distintos de mecanismos. Son los siguientes:

 

  • Mecanismos de empotrar (enchufes): Hay dos variantes de enchufes: con y sin toma de tierra, en ambos casos alcanzan una potencia máxima de 3.680 vatios. En los que no tienen toma de tierra se pueden conectar todo tipo de pequeños electrodomésticos o lámparas, pero no otros más grances, como frigoríficos u hornos. Además, es recomendable, por seguridad, sustituir los que no tengan por otros con toma de tierra, para evitar posibles accidentes.

                                 mecanismo.png

 

  • Interruptores: Los interruptores permiten encender o apagar la luz al apretar una tecla. Los hay que tienen temporizador, para reducir el consumo eléctrico innecesario y garantizar así el apagado tras el uso.

                                  inte.png

 

  • Pulsadores: Sirven para activar el timbre de la puerta.

                                    pulsa.png

 

 

  • Tomas multimedia: Pueden ser de televisión, radio, teléfono, conexión informática… La última en aparecer ha sido la toma RJ45 de red que permite la conexión a un servicio de ADSL o de red informática.

                                  toma.png

 

  • Mecanismos domóticos: Estos sistemas ofrecen un automatismo mayor al activarse por la detección de presencia o por la intensidad de la luz, por ejemplo. Existen reguladores de luz, mecanismos crepusculares, detección de presecia y programadores.

                                   mecanismo.png

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil DavidHorneros y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué es un mecanismo domótico

- Dónde colocar un mecanismo

- Cómo se instala un mecanismo inalámbrico

- Cuántos tipos de regletas eléctricas hay

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?