Pregunta
¿Cómo utilizar los accesorios de una desbrozadora?
Respuesta
Una desbrozadora incorpora una serie de accesorios para hacer el trabajo más cómodo, como el manillar y el arnés. Además, al cabezal se le pueden acoplar distintos accesorios para facilitar el corte, según el tipo de planta a cortar. En este artículo te mostramos cómo utilizar los accesorios de una desbrozadora.

¿Cómo utilizar los accesorios de una desbrozadora?
A continuación, veremos dos accesorios para añadir a una desbrozadora: el manillar y el arnés.
El manillar puede ser de dos tipos:
- Manillar simple: es el más ligero, está indicado para trabajos que conlleven poco tiempo, como perfilar jardines o linderos regulares y de pequeñas dimensiones. Este tipo de manillar está indicado para las máquinas que admiten accesorios, como motosierras, motoazadas, etc.
- Manillar doble: estos modelos son más robustos y cómodos. Además, son regulables y ergonómicos para obtener una postura corporal más confortable. Son ideales para zanjas y áreas forestales, donde el terreno tiene más desnivel y mayor densidad de maleza.
El arnés, al igual que el manillar, presenta algunas variaciones:
- Bandolera: se incluye en las máquinas eléctricas y de poco peso.
- Arnés doble: su principal ventaja es que es muy ligero, con una cómoda correa para el hombro. Es ajustable y distribuye la carga sobre los hombros. Está especialmente indicado para usuarios ocasionales.
- Arnés doble profesional: los modelos con correa y cinturón acolchados hacen que sea mucho más cómoda y equilibrada la sujeción de la herramienta, ya que el peso se distribuye de manera cómoda y disminuyendo así el cansancio de los brazos. Es la mejor opción para usos de larga duración.
Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en Foros. Si realizas algún trabajo con tu desbrozadora, o quieres compartir cómo cuidas y mantienes este tipo de maquinaria, puedes hacerlo en las sección de Proyectos.