La goma EVA es uno de los materiales más moldeables que existen actualmente en el mercado. Es ideal para hacer todo tipo de manualidades, especialmente con niños.

Es muy sencillo de cortar, bien con tijeras o cutter, o troquelar dándole distintas formas y acabados.

Para mantenerlo pegado, necesitas un adhesivo instantáneo, aunque también es ideal el uso de la silicona caliente, especialmente para adherir algún elemento como, por ejemplo, algún imperdible para hacer broches.
A este material se le puede dar forma aplicándole calor con un secador o con una plancha de la ropa. Así, puedes “rizar” la goma eva si lo que quieres es darle volumen.

También es ideal para hacer disfraces, ya que apenas pesa y tiene un alto grado de impermeabilidad. Como hemos dicho, es perfecto para trabajar con niños porque no es tóxico y además es muy fácil de pintar con acuarelas o pinturas acrílicas.
Hoy en día podemos encontrar con este material en todo tipo de objetos, desde llaveros hasta muñecos infantiles.
Las manualidades con goma EVA no solo son fáciles de hacer sino que te permiten muchas opciones, desde materiales con dibujos estampados hasta acabados brillantes.

Como veis es un producto perfecto si queréis empezar en el mundo de las manualidades. Por eso os recomendamos, además, leer este post sobre Manualidades fáciles para el Día de la Madre.
Si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración.