A la hora de describir qué es una campana de carbón activo, debemos saber que realmente los filtros de estas son los que son de carbón activo. Esto filtros sirven para la eliminación de los olores en cualquier circuito de ventilación.

Hay muchos tipos de filtros de campanas extractoras, que sirven para campanas convencionales o de succión, telescópicas y para campanas decorativas o de isla.
¿Qué filtros llevan cada campana extractora?
1. Campana convencional o de succión
Estas campanas aspiran los humos, olores y gases y los envían al exterior mediante un tubo comunicado con la fachada de la vivienda, que cuanto mayor sea, más poder de abstracción tendrá. Su mayor ventaja es su eficacia, puesto que eliminan completamente las partículas en suspensión que se generan al cocinar. Este tipo de campana normalmente llevan unos filtros de metal los cuales se pueden lavar en el lavavajillas.
2. Campanas en isla o decorativa
Las llamadas en isla o decorativa, son más modernas y llamativas, requieren de bastante espacio por eso son recomendables sobre todo para cocinas amplias con las placas vitrocerámicas instaladas en el centro. Consulta aquí cómo instalar una campana decorativa filtrante.

3. Campanas extraplanas o telescópicas
Las campanas extraplanas o telescópicas son las más discretas y económicas. Pasan desapercibidas y disimulan mucho con el mobiliario y se extraen tirando del frontal para que funcionen. La mayoría de las campanas extractoras también incluyen luz y diferentes potencias. Los materiales y acabados que suelen presentar las campanas son el acero inoxidable y superficies lacadas.
Si tienes alguna duda sobre las campanas de carbón activo, puedes crear un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.