Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: armario para el baño reciclando cajas de madera
BlankUser
10/03/16-22:29

DIY: armario para el baño reciclando cajas de madera

Sigo con la reforma de mi baño, y en este proyecto voy a explicar cómo hice un armario para el baño, reciclando unas cajas de madera que tenía en casa.

En primer lugar, uní las cajas entre sí desmonando uno de los lados de cada una de ellas y uniéndolas con tubillones, aprovechando los mismos que ya llevaban las cajas.

Para reforzar la estructura y a la vez a modo decorativo, he fabricado con listones de madera unas molduras en los laterales del mueble que he fijado a la estructura con tornillos.

He colocado unas patas decorativas, iguales al mueble para el baño y con los mismos listones de madera que hice las molduras decorativas laterales, he hecho una puerta para el armario uniendo los listones entres sí con escuadras metálicas en las esquinas y fijándola a la estructura con visagras doradas

En el centro del armario, como el cajón era más grande que los otros dos y quedaba mucho hueco, con tablero MDF de 3mm de espesor, y listones finitos de madera, he fabricado una estantería más.

Con el mismo tablero, he cortado tapas para ocultar las asas que llevaban las cajas

Una vez terminada la estructura la he pintado con Chalky Finish en color cacao como base y encima azul pastel. Después he realizado un decapado utilizando la lijadora para conseguir un efecto desgastado envejecido. Por último he barnizado, con barniz incoloro mate.

Lo siguiente será forrar el armario, con el mismo papel vinílico utilizado para empapelar las paredes del baño.

He puesto tela de gallinero en la puerta que he fijado con grapas y un tirador dorado a juego con el mueble que hice para el lavabo y para que la puerta quede cerrada, he colocado en la estructura del armario un cierre a presión.

Por útlimo, he colocado dentro del armario mis juegos de toallas y cajitas de almacenaje decorativas.

Podéis seguir la reforma de mi baño en mi página de Facebook: Tuki&Apple Home

Sigue explorando la Comunidad