Comunidad

Inicio
Proyectos
Remodelación del baño sin reforma
mar785
Aprendiz 🖌️
07/02/18-12:44
Remodelación del baño sin reforma

Remodelación del baño sin reforma

Partimos de un baño antiguo y pequeño de la habitación principal que queremos remodelar con bajo presupuesto y sin reforma en los ratos libres después del trabajo. (Soy administrativa aunque me encanta hacer pequeñas cosillas en casa) Observamos que los azulejos, aunque antiguos se encuentran en buen estado, así como la bañera.

foto 8.jpg

foto 1.jpg

foto 2.jpg

Primero, y aunque parezca obvio, procedemos a desinstalar los sanitarios y limpiamos bien la bañera, suelo y paredes, rascando las juntas entre azulejos y volviendo a taparlas correctamente, ya que queremos pintar los azulejos y es importante que éstas estén bien hechas

foto 3.jpg

foto 4.jpg

-PINTAR AZULEJOS: Elegimos esmalte al agua para los azulejos en colores blanco y marrón y seguimos los pasos indicados guiándonos por el siguiente enlace de otro proyecto, donde tenemos los materiales y pasos a realizar. Los azulejos quedan como nuevos.

http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_interior/esmaltes/como-elegir-esmalte-para-azulejos-y-muebles.html

foto 5.jpg

foto 6.jpg

foto 7.jpg

- ESMALTAR BAÑERA: para ello elegimos esmalte en color blanco, ya que queremos oscurecer la pared de la bañera en marrón (hay muchos colores distintos) y nos guiamos por el siguiente enlace de otro proyecto para esmaltar correctamente donde nos indican los materiales y pasos a realizar. Señalamos que es importante el uso de mascarilla así como tener la habitación ventilada mientras lo hacéis y el secado. Con paciencia y ganas queda como nueva.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Reparaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-aplicar-esmalte-para-ba%C3%B1eras/ta-p/31480

- INSTALACIÓN DE SUELO LAMINADO: No me convencía mucho el hecho de instalar suelo laminado en un cuarto de baño (por la humedad), así que acudí a tienda y después de informarme bien elegí un suelo especial para baños en color claro que me encantó, con su rodapié, junta para la bañera y junta para la puerta (cambio entre suelos de la habitación y el nuevo del baño). Aislé el suelo de azulejo y lo instalé guiándome por el enlace de otro proyecto que os indico.

http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_laminados_y_de_madera/suelos_laminados/como-instalar-suelos-laminado.html

He de decir que he esperado un tiempo para probarlo antes de subir el proyecto del baño y estoy contentísima con el resultado del suelo. Por la subida del suelo, aunque poca, casi seguro que tendréis que ajustar la puerta del baño.

Instalamos los nuevos sanitarios (en este baño decidimos no poner bidé) y ya tenemos un baño que nos encanta y el resultado impecable a poco coste de materiales. Doy las gracias a la comunidad en la que tanto me he basado y guiado para hacer el proyecto del que estoy orgullosa, así como a los chicos de tienda de Alboraya por sus consejos.

foto 8.jpg

foto 9.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad