Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovación del suelo de un baño con lamas vinílicas en clic
lacasaatelier
Experto 💡
24/12/22-17:44 (editado el 14/03/24-11:02)
Renovación del suelo de un baño con lamas vinílicas en clic

Renovación del suelo de un baño con lamas vinílicas en clic

Este baño es el tercero que renuevo sin obras. He ido contando como he transformado los otros en otros post que igual te pueden ser útiles para alguno de tus proyectos.

Empezamos por el suelo que es lo te voy a explicar aquí.

He utilizado lamas vinílicas en clic de efecto madera. El suelo además de anticuado tenía algunos cascotes. Pero estaba nivelado y el estado general no era malo. Así que pudimos colocar el suelo directamente sin hacer nada previo.

El proceso nos llevó tres días en los que invertimos unas 2 horas cada día. Resumido sería:
Día 1: Lo primero es dejar el suelo despejado y lo más costoso fue retirar el WC. Al quitarlo aprovechamos para después colocar uno nuevo.
**Día 2: **Cubrimos todo el suelo hasta la zona de la puerta.
Día 3: Terminamos de colocar las lamas de la zona que queda por debajo de la puerta. Desmontamos la puerta y cepillamos para quitar unos milímetros para salvar la altura de las lamas. Sellamos el perímetro del baño con silicona.

Materiales:

Paso a paso:

1. Lo más costoso fue despejar el suelo. El inodoro era muy antiguo y los tornillos estaban oxidados y podridos. Con paciencia y el taladro pudimos quitarlos.

suelo vinilico en click en baño (2).jpg

2. Quitar el pedestal del lavabo fue más sencillo, solo hay que elevar un poco el lavabo y arrastrar el pedestal, el lavabo se queda colgando poque va sujeto a la pared.
3. Hemos comenzado a colocar lamas desde una esquina y partir de ella se van añadiendo el resto.
**4. **Para colocar una lama sobre otra se coloca a su lado con cierta inclinación justo en la unión y se deja caer. Deben quedar tan juntas que casi no se vea la junta.

suelo vinilico en click en baño (5).jpg

**5. **Cuando necesites cortar una lama es sencillo. Marca bien con un lapiz donde necesitas cortar por el lado visible de la lama y pasa el cutter por la linea que has marcado usando como guía otra lama o una regla. Pasa el cutter varias veces, no es necesario cortar. Luego dobla la lama por la zona que has marcado con el cutter y se partirá.
6. AlTendrás que comprobar si necesitas cepillar la puerta o no. Coloca una lama junto a la puerta y prueba a cerrar y abrir. Si lama cabe debajo un trabajo menos. Si no cabe tendrás que cepillar unos milimetros. En nuestro caso ya rozaba el suelo sin colocar lamas, la desmontamos y cepillamos. Otra solución puede ser calzar las bisagras con unas arandelas: sacas la puerta, colocas unas arandelas en las bisagras y al volver a colocar la puerta quedará más alta.
7. Una vez colocadas todas las lamas se sella el períemtro con silicona. Puedes rematarlo con un rodapié pero a nosotros no nos pareció necesario.
8. Colocamos un perfil para disimilar la unión del suelo del baño con el de la otra estancia. Hemos usado un perfil de aluminio que imita madera
9. Ya solo queda volver a colocar todos los elementos, en nuestro caso el inodoro y el pedestal del lavabo.

suelo vinilo click leroy merlin (1).jpg

STANLEY
Flexómetro enrollable stanley de 1 a 3 m
BAGLINOX
1 cúter baglinox con hoja de 17 a 21 cm de longitud
ARTENS
Lama vinílica autoadhesiva artens forte daintree mod025
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad