Comunidad

Inicio / Proyectos / Consiguiendo la cocina de mis sueños
maria_nordic
Influencer
09/06/22-15:08 (editado el 07/09/23-11:13)
Consiguiendo la cocina de mis sueños

Consiguiendo la cocina de mis sueños

¡Hola ! Me llamo Maria, muchos me conoceréis, por mi cuenta de Instragram maria_nordichouse .

Llevaba mucho tiempo pensando que hacer con la cocina, una cocina de 15 años pero con solo 3 años, pero que no era para nada el estilo que me gusta en casa, quería una cocina de estilo nórdico, luminosa y con personalidad.

image00031.jpeg

Tenía claro que este proyecto quería hacerlo de la mano de Leroy Merlin, ya que desde sus instalaciones puedes adquirir todos los materiales que necesitas, ahorrar tiempo con estas cosas es importante, además de la gran variedad y calidad de sus materiales .

Para realizar la reforma,me decidí por unas encimeras de madera aglomerada, los acabados son súper bonitos, además es resistente y muy económica.

Llevo un tiempo probándola y estoy ENCANTADA.

image00035.jpeg

Azulejos de estilo metro en color blanco biselado, tamaño 10x20 cm.

Después aprovechamos para cambiar el fregadero por uno de gran tamaño y mas actual, al igual que el grifo.

Por ultimo una campana extractora con diseño decorativo

¡ Con todos los materiales elegidos, manos a la obra!

Lo primero que hicimos fue sacar los electrodomésticos (vitrocerámica y extractor) enchufes, etc..

Empezamos a sacar tanto la encimera, como el frontal de silestone, no fue difícil, en una tarde lo tenias sacado.

image00002.jpeg

image00001.jpeg

El siguiente paso era cortar y colocar las encimeras de madera, para este paso contamos con ayuda profesional, pero en las tiendas de Leroy Merlin , la cortan a la medida que os haga falta, o podéis contratar la instalación de las encimeras con sus profesionales, en un día estaban instaladas.

Una vez colocadas las encimeras, hicimos el hueco de la vitrocerámica, la pica y el grifo, con una caladora. Instalamos todo.

IMG_1192.JPG

El siguiente paso es poner los azulejos, lo hicimos encima de la encimera, ya que los muebles de la cocina ya estaban colocados y no los queríamos mover, una vez finalizado el alicatado, se sella toda le encimera con silicona para que no hayan posibles filtraciones

Instalamos la campana extractora y volvemos a poner todos los enchufes.

IMG_1194.JPG

Para cambiar el color oscuro de los muebles, lo pinte con esmalte al agua en color blanco satinado.

Unos tiradores nuevos, y han quedado espectaculares..

image00033.jpeg

Como toque especial, a los lados de la campana puse unas baldas de madera de roble con soportes invisibles, y con el sobrante de la encimera una barra de cocina.

Antes

image2.jpeg

Después

image00032.jpeg

Este proyecto lo he tenido listo en un mes, pero el resultado es ESPECTACULAR, parece una cocina recién estrenada, os recomiendo a todos a que os animéis con vuestras cocinas, y seáis felices en ellas.

EL BARCO
Azulejo efecto mármol blanco brillante 10x20 cm biselado
TITAN
Esmalte al agua titanlux blanco satinado 2,5l
Encimera madera maciza bamboo bordes rectos 65x245x3,8 cm
INSPIRE
4 tirador de mueble inspire gris / plata distancia entre tornillos 96 mm
INSPIRE
Marco con passe partout inspire milo roble 24 x 30cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad