Comunidad

Inicio / Proyectos / Encimera de cocina acabada con Resina Epoxi
MariJo
Superusuario
04/01/23-09:27 (editado el 05/03/24-15:12)
Encimera de cocina acabada con Resina Epoxi

Encimera de cocina acabada con Resina Epoxi

Hice la encimera de la cocina con cemento, quería un acabado rustico, como si fuera piedra y lo conseguí.
¡Pero lo cierto es que resultaba poco práctica por las irregularidades de la superficie que justo era lo que me gustaba! para poder mantener el visual de piedra, pero que resultara más práctico, se me ocurrió aplicar resina epoxi.

IMG_3167.JPG

IMG_3169 (1).JPGIMG_3173 (1).JPG
IMG_3177 (1).JPGLe da un acabado resistente, como si tuviera una "funda" de cristal, por lo que podia seguri manteniendo el aspecto de piedra que me interesaba. Lo primero era mezclar los dos componentes, hay un video explicativo del producto para poder ver como hacerlo. Es importante aplicaro inmediatamente tras mezclar. Por eso, previamente habia preparado la encimera, limpia y con cinta de carrocero en todo el perimetro para que la resina no escurriera y se mantuviera bien. Esta vez apliqué la resina con brocha, ya que no necesitaba una capa gruesa. Al ser material autonivelante, la superficie quedaria perfecta. El tiempo de secado es largo, asi que eso dias tocaba no usar esa zona hasta que endureciera completamente. El resultado me ha encantado y no resulta nada dificil de aplicar!

BAHCO
Destornillador de impacto bahco sbe-8155tb pl 1.2 x 6.5 x 125 mm
Cinta de pintor 45mx48mm
PRESTO
Resina epoxi presto 500gr
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad