A veces buscar un bolso que haga juego con el diseño del vestido que has elegido puede resultar una auténtica aventura, por no decir un gasto extra de dinero. Por eso, hacerlo tú mismo puede ser una buena elección.

Lo más complicado será elegir la tela que más te guste, el resto es tan sencillo que te sorprenderá tenerlo listo en tan solo 1.30 horas.
Los materiales que he usado en esta ocasión son los siguientes:

Paso a paso
Elige la medida de la cartera o bolso. Yo quería hacer un bolso de mano, así que usé la medida de medio folio, 14,8 × 21 cm.
1. Marca en la malla la medida de cada una de las partes del bolso, delantera y trasera. Recórtalas y resérvalas para usarlas más adelante.

2. Repite los mismos pasos que en el anterior punto, pero en esta ocasión en tela de polipiel. Este tipo la vamos a usar para forrar su interior por tratarse de un tejido grueso, resistente y de fácil limpieza.

3. Tras esto, recorta esas mismas plantillas en la tela que hayas elegido. Yo he decidido combinar 3 tipos, una para la parte delantera, otra diferente en la trasera y solapa del bolso, y una tercera distinta para el lateral.
4. Con la cola termofusible pega la malla a la polipiel recortada.

5. Monta la estructura del bolso con la ayuda de una aguja de lana y cuerda de cáñamo, pero no olvides que la polipiel debe quedar en el interior de la cartera.

6. Una vez montado, ve forrando cada una de las partes con la tela que has cortado.

7. Usa un poco de cuerda y un botón como cierre del bolso.

Sencillo, ¿verdad? Pues ya solo queda ponerte manos a la obra y hacer el tuyo. Y por si te animas a seguir trabajando con distintos tipos de tejido, no te pierdas la bonita bolsa de aseo que @trinidadgomez ha publicado o la original caja forrada que @Conchima ha compartido con todos en nuestra sección. Te espero es mi próximo proyecto.