Comunidad

Inicio / Proyectos / Cama con almacenamiento y friso de pared
AlquimiaDeco
Maestro 🏆
10/28/15-14:09
Cama con almacenamiento y friso de pared

Cama con almacenamiento y friso de pared

Hace mucho que quería una cama con un poco de almacenamiento pero la verdad, todas las que encontraba se me iban muchísmo de precio, así que al final mi marido y yo decidimos hacernos nuestra própia cama y hacer nuestra #ideasconvida. Así que os explico como la hicimos para que os animéis y hagáis vosotros la misma. Como veréis es super fácil y muy económica y el resultado es increíble. Nosotros no podemos estar más contentos, así que alla vamos.

1. Nosotros empezamos por la parte de los pies. Lo primero que tenemos que hacer es saber que medida queremos que tenga nuestra cama. En nuestro caso la altura era de 40cm así que teníamos que cortar las lamas a unos 30cm ya que después con la parte superior y la inferior ya alcanzaba los 40 cm. Fuimos montando las lamas hasta que tuvimos el ancho de la cama.

Una vez montada esta parte, la guardamos a un lado y seguimos con la parte fija de la cama.

2. Para esta parte hicimos la mismo, pero esta vez cortamos las lamas a 40cm, ya que no iban a ir sujetas por la parte inferior y superior, sino que le colocaríamos un guardavivo en la parte superior para que quedara más bien terminado.

3. Una vez teníamos ya nuestras lamas juntas, las dejamos a un lado y nos pusimos a hacer el cabezal. Esta vez, utilizamos todo el alto de la lama, así que fijamos la parte superior y la inferior a la pared y fuimos colocando lamas de friso hasta que tuvimos el ancho deseado.

4. Después de eso empezamos con la estructura de la cama. Nosotros aprovechamos la estructura para poder apoyar los listones en ella ya que hiciera más fuerza, así que los colocamos, medimos y cortamos y posteriormente enganchamos los listones con unas escuadras de metal al cabezal.

5. Volvimos a la parte de los pies y esta vez le hicimos un marco por la parte interior. La idea es que quede todo bien sujeto y no se mueva. Cuando lo tenemos todo junto, lo fijamos a la estructura de la cama.

6. Cuando ya tenemos los pies fijados, vamos a por la parte fija de la cama. Así que cogemos todas las lamas que habíamos cortado a 40cm y habíamos unido y las encolamos a la estructura de la cama. Para asegurarnos un poco más, fijamos algunas partes con tornillos para que quedará más fuerte. Después medimos y cortamos un guardavivo para ponerlo en la parte superior, y en la inferior colocamos una tira de madera blanca para que quedara bien terminado.

7. Ahora nos tocaba la parte extraíble de la cama, así que volvimos a cortar nuestro friso a 30 cm y lo fijamos con la parte superior e inferior, de esta manera volvía a alcanzar los 40cm que nosotros necesitábamos. Después con la ayuda de un listón, lo fijamos en la parte trasera inferior, y en los laterales, cogimos un trocito de lama y lo fijamos con dos tornillos ya que necesitábamos que esa parte fuese más delgadita.

En la parte superior le fijamos una L de aluminio y en la estructura de la cama otra, esto sería nuestra fijación para poder sacar y colocar la puerta.

8. Una vez terminado ya solo nos quedaba medir, cortar y fijar todos los guardavivos para que quedaran bien acabados, y con la ayuda de la pintura blanca rematamos todos los detallitos para que se vieran bien terminados.

9. Y ya podemos disfrutar de nuestra cama.

10. Nosotros también compramos una fantástica manta super calentita de Leroy Merlín y un calefactor que instalamos encima de la puerta de la habitación, así cada vez que vamos a la cama, lo enchufamos un ratito y tenemos la habitación caliente en un minuto, además es programable y viene con mando.

Espero que os guste y que os animéis a hacerla, ya que como os he dicho, el coste es muy inferior a las que puedas comprar.

Materiales

[Guardavivo Blanco 2,4x240x2,4 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Guardavivo Blanco 2,4x240x2,4 cm)

- Friso blanco de pared

[Revestimiento de pared de MDF fresno blanco de 15X0.8X260 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento de pared de MDF fresno blanco de 15X0.8X260 cm)

- L de metal

- L de aluminio

- Tornillos y cola blanca

Cola blanca para carpintería CEYS 500 gr

[Atornillador para carton yeso 600W](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Atornillador para carton yeso 600W)

[Mesilla Sweet blanco artik y blanco velho 40x33,5x56](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mesilla Sweet blanco artik y blanco velho 40x33,5x56)

[Calefactor de pared EQUATION Clan 2000 w blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Calefactor de pared EQUATION Clan 2000 w blanco)

#Manta Bigsweety gris 100 % poliéster de 170x130 cm

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad