Comunidad

Inicio
Proyectos
Empapelado de un cabecero
Rosaha
Colaborador
17/02/16-09:53
Empapelado de un cabecero

Empapelado de un cabecero

Me apetecía desde hacia ya mucho tiempo empapelar el cabecero de mi habitación, pero a la vez me daba una gran pereza, pues las paredes están con gotelé, y solo pensaba en el trabajo que suponía realizar ese cambio,

Pero al final me anime y estoy contenta con el resultado.

Os explico el paso a paso:

  • En primer lugar alise la pared, únicamente la del cabecero, utilizando masilla preparada para cubrir gotelé, hubo de que darle varias pasadas para conseguir que quedara bien lisa, siempre dejar secar bien la pared entre pasada y pasada para que coja bien la masilla, la recomiendo es genial el resultado.
  • Una vez bien seca la pared, pase una lija de papel de grano muy fino, para quitar las imperfecciones y no se aprecien después de colocar el papel.
  • A continuación una pasada de imprimación para que tenga mejor fijación el papel.
  • Preparar y cortar el papel a la altura que se necesite, ojo tener en cuenta si hay que controlar el case del dibujo,(en mi caso no era necesario, son rayas) siempre cortar unos cm mas largo de lo necesario para poder ajustarlo mejor, cuando terminemos lo recortamos con el cutter
  • Encolar una a una las tiras del papel, con la ayuda de un rodillo, es mas rápido y cómodo
  • Por ultimo pegar papel sobre la pared, importante sacar una escuadra para que el papel nos quede recto, y recortar con cuidado el papel sobrante que nos haya podido quedar en los extremos

Animaros a hacerlo!!! no es tan complicado y la satisfacción del resultado compensa.

Espero os guste.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad