Comunidad

Inicio / Proyectos / Ilumina tus sueños con leds
JuanGomezRome
Colaborador
19/01/15-12:55
Ilumina tus sueños con leds

Ilumina tus sueños con leds

Hola quiero enseñaros un nuevo proyecto que he realizado en la habitación de mi hijo mayor, le he querido dar un toque moderno y decorativo jugando con la iluminación de la cama.

Como pieza central de cualquier dormitorio, la cama debe recibir una iluminación que la haga destacar en el conjunto del dormitorio e incluso parecer más acogedora y elegante.

Para elegir correctamente que solución led es la más adecuada para iluminar nuestra cama, es importante que decidamos que objetivos deseamos conseguir.

Estos son las más comunes:

  • Luz de cortesía: Se utiliza normalmente para dejar encendida mientras vemos la televisión o no molestar a nuestro compañero/a o pareja si vamos al baño.
  • Luz de lectura: Aunque es de características muy parecidas a la anterior, en este caso si que importa hacia donde dirigimos la luz para poder asegurar una lectura agradable sin forzar la vista.
  • Luz decorativa: Existe un amplio abanico de soluciones led (siempre de muy fácil instalación y a precios razonables), que nos permitirán obtener una iluminación espectacular y de muy bajo consumo.

Comenzamos el paso a paso:

  1. Ubicamos el lugar que queremos iluminar, en mi caso quería resaltar la cama, al ser una cama baja con el Saliente alrededor se presta muy bien a este tipo de iluminación.
  2. Limpiamos la zona donde vamos a adherir la cinta de leds con alcohol de limpieza para que quede limpia de polvo y otro tipo de residuo. Tener en cuenta que el adhesivo no se pegara bien en una superficie húmeda o con polvo.
  3. Tomamos medidas donde vamos a ubicar la tira de LEDs y marcamos u a línea que nos siga de guía para que quede lo más recta posible.
  4. Retiramos el papel de la cinta que protege el adhesivo de la tira de LEDs y lo vamos pegando sobre la superficie, presionamos fuente para que quede bien fijado en la madera. Nos vamos guiando con las marcas realizadas anteriormente.
  5. Último paso ocultamos los cables que no sean visibles.

Ahora toca disfrutar de este tipo de iluminación ambiente. Espero que os guste y sirva para daros ideas para decorar tu hogar con tecnología Led.

Materiales

  • Un kit de iluminación Led completo.
  • Alcohol de limpieza.
  • Paño suave.
  • Cinta métrica.
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad