Jardin vertical con palet

30-09-2016
Autor:

Utilizando un palet podemos crear un jardin vertical

IMG_0262.jpg

Materiales:

  • Palet
  • Sustrato
  • Plantas
  • Malla antihierbas
  • Malla galvanizada
  • Grapadora 

Preparamos el palet, le damos una pequeña pasada con una lija para quitar las imperfecciones mas gruesas; podemos pintarlo del color que nos vaya mejor, yo algunos los he pintado de azul, otros de blanco y alguno lo he dejado de su color natural.

IMG_0655.jpg

Forramos todo el interior con malla antihierbas con ayuda de la grapadora, tambien podemos utilizar el mismo saco del sustrato, u otro material que evite que la tierra se caiga, siempre dejando la parte superior libre y el suficiente drenaje.

Despues se cubre el exterior con malla galvanizada para que no se deforme cuando introduzcamos el sustrato, utilizando la grapadora.

IMG_0809.jpg

Rellenamos por arriba todo el palet de sustrato, poco a poco para que no queden zonas vacias. Realizamos pequeños cortes en forma de cruz para poder transplantar las plantas que hemos elegido. Es recomendable elegir plantas que no necesiten mucho espacio, de crecimiento lento, y resistentes, como pueden ser las crasas, suculentas y cactus.

IMG_0243.jpg

Podemos dejarlo apoyado o colgarlo en la pared.

IMG_0262.jpg

IMG_0260.jpgMateriales utilizados:

Palet europeo homologado 80x120 cm 

Sustrato universal GEOLIA para todo tipo de plantas de interior y exterior 50L 

Mantillo de abono tejido1.05x20 m 

Grapadora manual RAPID 5000516 

Malla metálica electrosoldada de acero galvanizado 1x10m 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?