Comunidad

Inicio
Proyectos
Árbol de Navidad plano
NievesPerez
Maestro 🏆
19/01/18-12:23
Árbol de Navidad plano

Árbol de Navidad plano

La Navidad es una época que nos permite inspirarnos y buscar nuevas ideas para decorar nuestro hogar. En estas fechas buscamos que nuestra casa sea acogedora y alegre para hacer de nuestras celebraciones una ocasión especial. A veces, por falta de espacio en nuestro hogar, no podemos colocar un gran árbol de Navidad con todos sus adornos, luces y colores.

Otro motivo es tener compañeros de piso traviesos, como pueden ser los gatos u otras revoltosas mascotas, que hacen que nuestro árbol de Navidad no luzca como merece. Pero tengo la solución y te la voy a explicar en este proyecto, en el que te enseño cómo hacer un árbol de Navidad plano.

arbol navidad cesped artificial.jpg

Los materiales necesarios para hacer son tu árbol de Navidad plano son:

materiales arbol navidad plano.jpg

¿Cómo hacer un árbol de Navidad plano?

Los pasos para hacer un árbol de Navidad plano son muy sencillos y básicos, aunque tendrás que ayudarte de alguna herramienta.

1. Elige el sitio donde vas a colocar tu árbol plano. Será esencial para poder saber la medida que va a tener tanto la trasera como el trozo de césped. En este caso, puedes aprovechar una pared vacía y simplemente habrá que apoyarlo sobre esta y sujetarlo para mayor seguridad con un adhesivo de doble cara a la pared. Puedes colgar el árbol plano como si fuese un cuadro.

2. Dibuja en la trasera la forma de tu árbol plano con un lápiz. Puedes hacerlo como más te guste, un triangulo simplemente o haciéndole la forma de las ramas, usando más de un triangulo superpuesto.

paso 2.jpg

3. Coloca tu trasera en un lugar cómodo para trabajar y asegúrala con sargentos. Con esto conseguirás reducir la vibración a la hora de cortar el tablero.

paso 3.jpg

4. Corta por el dibujo marcado con lápiz. Usa la sierra de calar para seguir el dibujo dando forma a tu base de árbol de Navidad plano.

paso 4.jpg

5. Lima los cortes realizados con la ayuda de una lima o lija. Hazlo primero con un grano más grueso para eliminar las astillas más grandes y luego con un grano más fino para igualar y terminar de dar el acabado perfecto. También puedes hacerlo con unas hojas de lija. Aunque esta trasera no esté a la vista, con esta acción quedará más agradable al tacto y evitarás clavarte una astilla.

paso 5.jpg

6. Coloca la trasera cortada en la parte posterior del césped. Usa la trasera cortada a modo de plantilla con la ayuda del lápiz o un marcador. Sigue las líneas de la trasera para marcar en el césped la forma de tu árbol de Navidad plano.

paso 6.jpg

7. Corta el césped artificial con el cúter por las líneas marcadas, al igual que has hecho con la sierra de calar, pero con un cúter y una regla. Puedes cortar más hacia fuera de lo marcado para que quede holgado el césped, así no quedará muy justo y evitarás que se pueda ver la trasera.

paso 7.jpg

8. Pega a la trasera con adhesivo, el césped artificial. Comprueba, antes de pegar, la posición de la trasera y del césped para que se solapen correctamente. Así, evitas una desagradable sorpresa y que se vea la trasera una vez pegado el césped.

paso 8.jpg

9. Pon tu árbol de Navidad plano de pie. Ya lo tienes listo. Ahora puedes colgarlo en una pared, pegarlo con cinta adhesiva o simplemente apoyarlo.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad plano?

También puedes decorarlo como más te guste. Te doy unos consejos para colocar los adornos en tu árbol plano.

como decorar arbol navidad plano.jpg

Pon adornos para colgar. Ten en cuenta que al ser plano no puedes colgar los adornos navideños así, que puedes usar cinta de doble cara. Esta opción es solo para adornos planos y que pesen poco. Descarta usarlo en adornos con purpurina.

adorno 1.jpg

Pega tus adornos al césped con la pistola termofusible. Quedarán fijos, pero los adornos estarán mucho más solidos y seguros.

adorno 2.jpg

Decora con guirnaldas, cintas o espumillón. Pega unos trozos de cinta de doble cara en la parte de atrás del árbol, es decir, en la trasera, y pega ahí las puntas dejando la holgura que más te guste.

adorno 3.jpg

Coloca un pie de árbol. En este caso le puedes añadir una madera cuadrada a modo de maceta y unas botellas recicladas.

adorno 4.jpg

Y este es el resultado final, como ves, queda muy vistoso y aportará un toque navideño a cualquier rincón de la casa.

arbol navidad cesped artificial.jpg

Lo único que falta es que nos enseñes tu elección de decoración navideña subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos y nos aportes más trucos e ideas. Si te surgen dudas puedes abrir un hilo en el Foro de Decoración donde estaremos encantados de ayudarte.Guardar

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad