Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer mascarillas desechables
BlankUser
03/21/20-18:02

Cómo hacer mascarillas desechables

Dada la situación que estamos viviendo, espero que esta idea os ayude a hacer las mascarillas desechables que tenemos que llevar todos.

Tenemos que ser muy rigurosos con la higiene de nuestra zona de trabajo, por lo que tenemos que desinfectar todos los materiales y herramientas que usemos para evitar que se contamine la mascarilla.

Prestar una atención especial a la higiene de nuestras manos, existe un protocolo de actuación recomendado por la OMS que nos puede servir para saber cómo lavarnos las manos y mantenerlas desinfectadas. Productos como el alcohol de 96 , desinfectantes sin lejía, gel hidro-alcohólico, guantes de látex, o la lejía son los que nos recomiendan que usemos para esta situación.

He hecho una consulta a un especialista y me ha confirmado que este tapabocas protege más que las mascarillas de pintor.

1.jpg

¿Os animáis? Pues, manos a la obra.

Materiales y herramientas necesarias:

-Servilletas de papel o papel de limpieza.

-Papel film.

-Cinta o hiladillo.

-Cinta de doble cara.

-Tijeras.

-Plancha.

2.jpg

Paso a paso:

**1-**Cortamos el papel film de una medida superior a la de la servilleta. El papel film ha de sobresalir de la servilleta o papel.

3.jpg

2-Doblamos la servilleta por la mitad, de forma que el film quede entre las dos capas del papel.

4.jpg

3-Colocamos papel vegetal o un folio sobre la servilleta doblada y pasamos la plancha a máxima temperatura y sin vapor.

5.jpg

4-Al planchar, conseguimos que el fil se adhiera a la servilleta. Adquiriendo así una textura más consistente , generando una barrera que impide el traspaso de las micelas de la saliva.

6-1.jpg

5-Hacemos tres o cuatro pliegues en la servilleta, dependiendo del tamaño de ésta. Los extremos de la mascarilla han de medir cinco centímetro.

IMG_20200320_083251.jpg

6-Ponemos cinta de doble cara en los extremos de los pliegues

4.jpg

Doblamos para que queden pegados a la cinta.

2.jpg

07-Planchamos de nuevo para conseguir que el pegamento de la cinta de derrita y se adhiera mejor.

6.jpg

**8-**Cortamos cuatro trozos de hiladillo, de veinticinco centímetros cada uno. Estos serán las cintas que permitan sujetar la mascarilla.

1.jpg

Para que queden bien sujetas le pondremos cinta de doble cara y volvemos a planchar.

**9-Reforzamos ** los extremos con más hiladillo para evitar que se rompa.

9.jpg

Este es el resultado:

3.jpg

Consejo: Podemos sustituir el papel film por las bolsas reutilizables de los supermercados. También, si no tenemos cinta de doble cara, podemos coserlas.

#yomequedoencasa# por ti y para poder hacer trabajos cómo el cuadro con hilos y clavos que nos propone @Angelicaaroca o la mágica estantería con la que nos sorprende @juanvi .

Anímate y comparte tu proyecto, tu creatividad nos inspira. Si te ha surgido alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros foros.

**#yomequedoencasa#, #juntosvamosaconseguirlo#
**

Sigue explorando la Comunidad