Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo realizar tu propio belén navideño paso a paso
BlankUser
09/11/15-08:30 (editado el 17/04/23-09:34)
Cómo realizar tu propio belén navideño paso a paso

Cómo realizar tu propio belén navideño paso a paso

Nuestro compañero Frank Fernández (Jefe de mantenimiento) de Leroy Merlin Córdoba, nos planteó el reto de realizar nuestro propio Belén o Diorama Navideño con los productos disponibles en nuestra tienda, ya que son muchos los que deciden decorar su casa con él. Le aceptamos la propuesta y nos realizó una hermosa composición que os pasamos a explicar paso a paso.

  1. Debemos tener un diseño aproximado de lo que queremos realizar, conocer las medidas de las figuras y del belén completo. Dibujamos en una plancha de poliestireno el diseño elegido y con ayuda de un cúter cortamos siguiendo la línea trazada anteriormente, para dar profundidad a los ladrillos usamos papel de lija.
  2. Para la realización de puertas y materiales de madera usamos poliéster exterior, este material al ser más compacto, es idóneo para la realización de vetas y detalles, esto se consigue pasando un cepillo de cerdas metálicas.
  3. Una vez tenemos las piezas cortadas y listas para pegar, usamos cola y vamos montando nuestras casas. Tras un tiempo de secado procedemos a impregnar las casas con pegamento de escayola, dando mayor dureza y preparándolas para pintar, para ello usamos temperas.
  4. Para realizar las montañas utilizaremos espuma de poliuretano que dejaremos secar, lijaremos y pintaremos simulando zonas con verdina, jugando con las sombras y texturas.
  5. Puesto que se trata de un Diorama, debemos ubicar nuestro belén en un cajón, el cual fabricamos con tableros y trasera, la cual pintaremos de color azul cielo.
  6. Por último colocamos nuestras construcciones en el cajón y completamos el paisaje con arena, flores, figuras e iluminación.

¡Ya habéis visto con que poco se puede realizar un Belén o Diorama Navideño! Ahora solo falta que os pongáis manos a la obra. Si tenéis cualquier duda a la hora de realizarlo no dudéis en poneros en contacto mediante la webcon Frank Fernández. Os resolveremos encantados todas vuestras dudas sobre el proceso.















Materiales utilizados:

Espuma de poliuretano económica 750 ml
MONDELIN
Cúter especialista en tabiques 25 mm
NESPOLI
Kit de 6 brochas soft touch
SUPERGEN
Cola de contacto resistente 5l
PLACO
Pegamento de escayola ibercol 10 kg
JEWE
Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm
Sigue explorando la Comunidad