Cajonera reformada

07-07-2015
Autor:

Tenía en casa la típica cajonera en color roble y quería darle un toque distinto.

En primer lugar pinté toda la carcasa con pintura a la tiza, que cubre bastante y tiene un acabado mate que le da un aspecto vintage a la pieza.

En segundo lugar quité los tiradores de los cajones para poder empapelarlos bien.

Apliqué cola blanca por todo el frontal de los cajones y a continuación coloqué el papel y lo ajusté con el cutter. En este caso eran trozos de papel decorativo de pared que tenía por casa.

Finalmente coloqué los nuevos tiradores y apliqué una cera sobre la pintura para protegerla de los roces.

En cuestión de una hora mi cajonera parecía otra!!

Materiales

• Cajonera
  • Pintura Chalky Finish (pintura a la tiza)
  • Cola Blanca
  • Tiradores
  • Retales de papel
  • Brochas

Materiales utilizados:

Pintura a la tiza spray CHALKY FINISH RUST-OLEUM 400 ml gris 

Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm 

Tirador mueble de zamak cromado 193x27 mm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

10 Comentarios
Aprendiz de Oro

Enhorabuena @MiriamVicente ¡Ha quedado genial la cajonera!

Hace un tiempo forré una cajonera con papel pintado adhesivo... así me evitaba el encolar ;-) jeje. Busco la foto y os la mando! 

Un saludo!

Sole.

Aprendiz de Oro

Que bonita,me encanta como te ha quedado,con tu permiso creo que voy a copiarte la idea

Community Manager
Community Manager
Anonymous

Yo quisé hacer algo así con una cómoda, pero el resultado no fué tan convincente. Para los frontales de los cajones utilicé papel adhesivo, con un acabado un poco plástico.

Lo peor fue no poder quitar los tiradores de los cajones, Pude quitar algunos, pero en otros el tornillo está tan estropeado que es imposible sacarlos. Tube que hacer recortes para "sortear" el problema, y el resultado...no es perfecto Emoticono frustrado 

Aprendiz de Oro

Hola Miriam,

una pregunta .... La pintura a la tiza la compraste en Leroy ? Estoy como loca buscandola alli y no hay manera !

Animador

Buenos días @vesuller, la pintura es de Leroy. Veo que eres de Barcelona, en la tienda de La Maquinista la trabajan, seguro que si preguntas a algún compañero te puede ayudar.

Un saludo.

Aprendiz de Oro

Gracias, me acercaré ! Y puestos a pedir...que cuesta cada bote y para cuanto alcanza ?

gracias de nuevo !

Animador

Hola de nuevo @vesuller, el precio oscila entre los 12 y 13 euros en envase grande, aunque para saberlo seguro tendrías que ponerte en contacto con la tienda, y puede cubrir unos 8 m2 más o menos...

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Oro

Me has ayudado y muchisimo !

Animador

¡Muy buen trabajo!

Me encanta la combinación de los papeles con la pintura a la tiza. Los tiradores también son muy bonitos... yo coloqué los mismos en una mesilla de noche que restauré.

¡Felicidades!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?