Comunidad

Inicio
Proyectos
Cojín en forma de nube
Gema_Pineda
Estrella 🌟
22/01/18-08:18
Cojín en forma de nube

Cojín en forma de nube

Un cojín en forma de nube es una manera muy dulce de decorar una estancia, sobre todo si se trata de la habitación de los más pequeños. También es ideal como regalo, recuerda que nunca será igual que uno que compres, ya que el que hagas será totalmente personalizado y único. Cómo sabes la elección de la tela es muy importante, ya que de ella dependerá casi el 100% del resultado final. Verás que se trata de una manualidad muy fácil y rápida. Lo mejor de ella, es que te permite aplicarlo a otras formas y colores o texturas diferentes, pero sobre todo puedes dejar volar tu imaginación. Con ello, crearás tu cojín totalmente personalizado. A continuación, te explico cómo hacer un cojín en forma de nube.

imagen 6.jpg

Materiales necesarios para hacer un cojín en forma de nube:

  • Patrón del cojín
  • Tela
  • Hilo
  • Agujas
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Fieltro
  • Relleno de cojín
  • Tijeras

Paso a paso

1. Empieza haciendo el patrón del cojín. Basta con dibujar a mano alzada la forma que más te guste. Si por el contrario dibujar no es tu fuerte, ayúdate de internet. El tamaño dependerá de cómo quieras el cojín de grande, pero debes tener en cuenta que para coserlo necesitas dejar al menos 1cm alrededor de toda la figura.

nube 1.jpg

2. Dibuja el patrón en la tela. Cuando hayas cortado el patrón de papel procede a colocarlo sobre la tela para poderlo marcar. La tela deberá estar enfrentada, es decir, con los derechos mirándose verás la parte posterior del tejido. Fija el patrón con alfileres a la tela en todo su alrededor y corta.

3. Haz los mofletes, los ojos y la nariz antes de coser el cojín. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Marca con un lápiz, sin apretar demasiado, las medias circunferencias en la tela para hacer los ojos y la nariz.

nube 22.jpg

**4. Cose los mofletes y la nariz. **Con hilo negro puesto doble para darle más grosor comienza a coser la silueta marcada con una puntada plana. Si quieres, en vez de coser, también puedes dibujarlos con rotuladores para textil.

nube.jpg

**5. Haz los mofletes con fieltro. **Para los mofletes utiliza fieltro, en este caso es de color rosa. Corta dos círculos que marcarás como en el paso anterior y cóselo también con hilo doble por todo su alrededor, en este caso de color rosa.

nube 2.jpg

6. Da forma al cojín. Vuelve a enfrentarambas telas y fíjalas con alfileres por todo su alrededor. Con la ayuda de la máquina cose con un pespunte recto todo el contorno a 1 cm del borde. Recuerda dejar unos 10 cm sin coser rematando el principio y el final para meter el relleno.

7. Realiza unos cortes en perpendicular a la costura. De esta forma se asentara mejor al darle la vuelta.

8. Da la vuelta a la tela y comienza a rellenar el cojín. Puedes utilizar para ello el interior de un cojín que ya no uses.

NUBE 3.jpg

9. Cose a mano la abertura. No olvides utilizar un hilo del mismo color que la tela y hacerle la costura invisible para que no se vea luego.

imagen 4.jpg

Este es el resultado final. imagen 6.jpg

Si te ha surgido alguna duda no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si te animas y haces un proyecto parecido súbelo a la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad