Comunidad

Inicio
Proyectos
Crear aire acondicionado portátil casero
JuanjoRo
Aprendiz 🖌️
02/07/17-17:51
Crear aire acondicionado portátil casero

Crear aire acondicionado portátil casero

Para lograr montar en casa y de forma sencilla un aparato de aire acondicionado portátil, necesitaremos los próximos materiales:

  • Caja de EPS (Espuma de Poliestireno expandido): material plástico espumado.
  • Ventilador de sobremesa de tamaño mediano: puede ser enchufable o bien de ordenador con cableado.
  • 2 cilindros de plástico
  • Bolsas de hielo
  • Forro de aluminio
  • Pilas o bien batería (solo caso de que el ventilador no tenga enchufe)
  • Cinta aislante americana
  • Cutter

aire-acondicionado-portatil-casero.jpg

Aire Acondicionado Portátil Casero | Paso a paso

  1. Una vez que tengas todos y cada uno de los materiales, antes de seguir vas a deber prestar atención a la caja de EPS (Espuma de Poliestireno expandido). Asegúrate que sea del mismo material plástico espumado que emplean, por servirnos de un ejemplo, para mandar pescado congelado a los establecimientos. La caja debe tener tapa graduable y unas medidas convenientes para cobijar cuando menos una bolsa mediana de hielo en su interior. Recuerda que asimismo puedes hacer tu aire acondicionado casero con una caja de plástico, toda vez que tenga tapa.
  2. Pese a ser un paso opcional, puedes utilizar el aluminio para cubrir absolutamente el interior de la caja. Ayúdate de la cinta aislante americana para fijar el papel de aluminio a los bordes de exactamente la misma. La idea es hacer que la caja sea lo más aislante y también impermeable posible. Asimismo puedes emplear una nevera de playa o bien camping, si bien habrá de ser vieja o bien en desuso, puesto que más tarde vamos a hacer orificios en la tapa y uno de los costados.
  3. Una vez adecuada la caja, vamos a proceder a acoplar tanto el ventilador como los 2 cilindros de plástico. Emplea un cuchillo para recortar un orificio en la tapa de la caja EPS. Es recomendable que el orificio se haga a un lado de la tapa y no en el medio. Asegúrate que el orificio tenga exactamente el mismo tamaño de la jaula que cubre las aspas del ventilador, caso de que la tuviera. En cualquier caso, ajusta el tamaño del ventilador al orificio. Recuerda que el ventilador debe empujar el aire cara en la caja y que el cable o bien el enchufe queden cara afuera.
  4. Después, efectúa uno o bien 2 orificios más; esta vez en una de las caras laterales de la caja, preferentemente en el lado opuesto al orificio del ventilador. Los orificios deben tener el tamaño de los cilindros a fin de que encajen de forma perfecta.
  5. Pone el ventilador y los cilindros en sus encajes pertinentes. Después, emplea la cinta aislante americana para tapar la unión del ventilador y los cilindros con sus orificios. De esta forma lograremos que la caja no deje escapar nada de aire por las hendiduras de los orificios, solo por los cilindros.
  6. Ahora, el sistema de aire acondicionado portátil ya está ya listo para ponerlo a marchar. Solo falta meter dentro de la caja una bolsa mediana de hielos. Recuerda no completar demasiado la caja, en tanto que si metes muchas bolsas de hielo, afectará al salir de aire y su potencia.
  7. Para acrecentar las destrezas y capacidades del aire acondicionado casero, es una gran idea situar la caja a determinada altura, por poner un ejemplo encima de una estantería, igual que los aparatos de aire acondicionado portátil se acostumbran a poner cerca del techo. Esto se debe pues el aire frío es más espeso que el aire caliente, con lo que tiende a bajar. Además de esto, es buena forma de hacer que el aire de la caja circule por la habitación y la refresque gradualmente.

Como es natural, esta es la manera más “profesional” de hacer un aire acondicionado portátil. Es bastante eficiente y se ha hecho muy popular entre aquellos que desean ahorrar en su factura y prefieren probar a probar, ya antes que pasar calor en una noche de verano. Mas, evidentemente, no es la única forma que hay para enfriarse de forma casera.

Si navegamos un tanto más podemos toparnos con otros métodos igualmente eficaces, mas sin tanta obra. Ciertas, de lo más amenas y también ocurrentes y que, sorprendentemente, marchan.

aire-acondicionado-portatil-casero.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad