Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: original lámpara de salón reciclada
BlankUser
11/14/16-20:40

DIY: original lámpara de salón reciclada

¡Hola a tod@s!

En este proyecto os voy a explicar cómo realicé una lámpara para el salón de mi casa, aunque en realidad puede ser un proyecto para cualquier habitación de la casa. El proyecto nació del reciclaje de algunos elementos que normalmente acaban en la basura, pero que en esta ocasión han tenido un resultado muy bonito y original gracias a algunos trozos de madera, algo de alambre y alguna que otra tacha.

Este proyecto lo empezaremos por el final, os muestro el resultado de mi proyecto:

lámpara salón.jpg

A continuación os indico la lista de material usado para realizar este sencillo, original y personalizado elemento de decoración:

  • Cable. El cable utilizado es un cable eléctrico normal y corriente usado para las instalaciones de alumbrado, Si pincháis en el link os llevará a la web de Leroy Merlin donde podéis disponer y conocer de más modelos.

cable.jpeg

  • Una rama recogida de alguna poda o del suelo en el parque o en algún jardín.

rama .jpg

Aquí estamos limpiando la rama para dejarla lisa y con la forma más o menos al gusto. En la siguiente foto veréis la rama ya dentro de casa para hacernos a la idea de cómo quedará.

rama en casa.jpg

  • Cordones o cuerdas. Usa cualquier tipo de cordón o de cuerda, del grosor o textura que más te guste según el estilo decorativo que tengas en tu hogar. En mi caso opté por colores y materiales totalmente naturales, tal y como puedes ver en las fotos. También tienes la opción de pintar la rama o la cuerda o cordón en caso de que quieras darle un toque de color o que la idea sea para decorar, por ejemplo, una habitación infantil o juvenil.

cuerda.jpeg

  • Portalámparas. En cualquier tienda de Leroy Merlin encontrarás mucha gama en modelos de portalámparas. Elige el que más te guste y dale forma a tu lámpara personalizada tal y como hice yo. ¡Mira!

portalámpara.jpeg

El resultado es esta bonita lámpara que ves aquí:

lámpara final.jpeg

A continuación, te hago un breve resumen de cómo hice esta estupenda y económica lámpara reciclada:

1. Lo primero que tenemos que tener es el cable y los elementos para decorar el cable ya que algunos modelos no son muy bonitos y con la cuerda o cordón le daremos nuestro "toque".

2. Ya tenemos enfundado el cable y** listo para poner el portalámparas** en un extremo y un enchufe en el otro.

3. Echemos un vistazo y veamos si ha quedado bien como se ve en la foto. Además decidí adornar el portalámparas con un cuadradillo de madera.

4. A su vez, a este trozo de madera le damos unas vueltas con hilo sisal, para luego barnizarlo y este es el resultado:

hilo.jpeg

5. Comprobamos que funcione perfectamente.

6. Ahora pasamos al soporte , que no es mas que un trozo de madera que hace a su vez de soporte para la rama del árbol. Esta va anclada a la pared con pequeñas escuadras metálicas. Además hice una base para poner velas pequeñitas.

7. Aquí va mi toque personal: Me encanta la robótica, empecé con arduino hace años ya, por lo que este proyecto también tendrá algo de domótica. Es una pequeña caja que en el interior contiene un arduino uno con un relé y un micrófono.

Lo que va a hacer nuestro pequeño, es encender por medio de palmas , con un intervalo específico y a un tono específico para que no se confunda con otros sonidos (televisión, conversaciones, etc...) y así no tenemos que agacharnos a enchufar y desenchufar la lámpara. ¡Echa un vistazo a esta foto!

arduino.jpeg

El resultado en mi caso, ha sido más que satisfactorio, porque es un proyecto que requiere de poco tiempo y poco gasto, sobre todo si puedes reciclar todo con lo que trabajes.

lámpara salón.jpg

¡Espero que os haya gustado uno de mis pequeños proyectos! En breve iré subiendo más cosillas, ya que soy bastante "manitas" y un apasionado del reciclaje y me encanta estar inventando y dando vida materiales que en otras circunstancias, no tendrían una segunda y útil oportunidad. Os dejo un link de otro de mis proyectos esperando que os guste: Mi proyecto de decoración personalizada.

Sigue explorando la Comunidad