Comunidad

Inicio / Proyectos / Espejo renovado con Chalk Paint de Luxens
AngieScrapchild
Maestro 🏆
28/06/22-17:49
Espejo renovado con Chalk Paint de Luxens

Espejo renovado con Chalk Paint de Luxens

En este proyecto voy a darle una nueva imagen a un espejo muy barroco que tenía un poco abandonado. En origen fue plateado y luego lo pinté de blanco. Ahora era el momento de aprovechar las fantásticas pinturas a la tiza de Luxens para verlo con otros ojos.

Materiales:

  • Luxens Chalk Paint Litchi y Cactus
  • Brochas Dexter
  • Guantes
  • Vaselina o cera
  • Lija
  • Tintas distress
  • Cera oro
  • Barniz en spray

Vamos con el paso a paso!!

Imagen5.png

Ved cómo es el espejo y los materiales a utilizarVed cómo es el espejo y los materiales a utilizarComo la base ya la tengo blanca, la dejo, y aplico vaselina, para cuando lije, salga la pintura de abajoComo la base ya la tengo blanca, la dejo, y aplico vaselina, para cuando lije, salga la pintura de abajoPongo washi tape en el borde del espejo para que no manche ... no me queda cinta de carrocero, que va mejor, porque es más ancha.Pongo washi tape en el borde del espejo para que no manche ... no me queda cinta de carrocero, que va mejor, porque es más ancha.Doy una capa de Chalk Paint Cactus de Luxens, Insistiendo en los recovecos de las molduras, que tiene muchos.Doy una capa de Chalk Paint Cactus de Luxens, Insistiendo en los recovecos de las molduras, que tiene muchos.Aplico a toques y en redondo la brocha descargada con la pintura a la tiza Litchie de LuxensAplico a toques y en redondo la brocha descargada con la pintura a la tiza Litchie de LuxensY sigo resaltando las molduras con las distressY sigo resaltando las molduras con las distressLijo hasta que veo que se levanta la pintura hasta la base blanca . Me recuerda un poco el efecto final a los yesos pintados de algunas iglesias barrocas.Lijo hasta que veo que se levanta la pintura hasta la base blanca . Me recuerda un poco el efecto final a los yesos pintados de algunas iglesias barrocas.Con una brocha más delgada aplicamos la cera. También el dedito va muy bien.Con una brocha más delgada aplicamos la cera. También el dedito va muy bien.En esta ocasión opto por un barniz en spray por que he usado muchas distress al agua, y no quiero que se me emborronen.En esta ocasión opto por un barniz en spray por que he usado muchas distress al agua, y no quiero que se me emborronen.Y aquí podéis ver el resultado final, espero que os guste el resultado!Y aquí podéis ver el resultado final, espero que os guste el resultado!Polish_20220628_193300013.jpgPolish_20220628_193413541.jpgPolish_20220628_193447634.jpg

Materiales utilizados:

Spray barniz mate LUXENS 400ML incoloro

[Cera metalizada La Pajarita 100ml oro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cera metalizada La Pajarita 100ml oro)

Kit 3 brochas DEXTER

[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)

[Cera La Pajarita 400ml incolora](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cera La Pajarita 400ml incolora)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad