Comunidad

Inicio / Proyectos / Fácil instalación de un ventilador de techo
BlankUser
25/09/16-18:11

Fácil instalación de un ventilador de techo

20160925_142453.jpg

Os voy a explicar lo fácil que me resultó instalar un ventilador de techo este verano con la idea de soportar mejor el calor y a la vez cubrir varios objetivos ya que mi casa es de alquiler y no me puedo permitir hacer obra. Por tanto debía ser:

  • Sin instalaciones complicadas(sin obra y yo mismo lo debía poder hacer)
  • Barato (con las herramientas básicas de cualquier caja de principiante)
  • Rápido (1 hora aprox.)
  • Estético (me permite vestir el techo en lugar del casquillo que tenía)

Antes

20160925_142512.jpg

20160925_142453.jpgDespués

Herramientas básicas:

20160923_220440.jpgTaladro y broca de tamaño 12 o 14

  • Alicates
  • Destornillador plano grande
  • Destornillador plano pequeño (para instalación eléctrica)
  • Destornillador estrella

Consumibles:

2 tacos de vuelco "rectos"

2 bombillas de casquillo fino (luz cálida)

pilas para el mando a distancia

**1er Paso: Colocación del soporte principal en el techo: **

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el soporte principal que aguantará el peso del ventilador (debe quedar perfectamente colocado para evitar vibraciones del aparato) y para ello debemos comenzar por marcar en el techo con la ayuda del soporte principal el lugar donde haremos los dos agujeros para colocar los dos tacos de vuelco.

A continuación procedemos a **taladrar **el falso techo con una broca del 12 o 14 (una vez terminado este paso ya no necesitaremos más la luz y procederemos a apagar el cuadro eléctrico.)

Con los alicates cortamos el casquillo dejando los cables lo más largos posible.

colocamos los dos tacos de vuelco "rectos" y fijamos el soporte principal "fuertemente" al techo haciendo pasar los cables por el agujero central.

2o Paso: instalación eléctrica:

Esta parte es muy fácil y viene muy bien explicado en las instrucciones de la máquina. Lo primero que hacemos es colocar la clema que viene con el aparato a los cables que dejamos antes con la ayuda del destornillador pequeño. Además debemos colocar bien el "receptor del mando a distancia" y finalmente conectarlo al aparato del ventilador.

3er Paso: colocación del aparato:

Es la parte más fácil, ya que sólo requiere **"colgar el aparato" **del soporte principal que colocamos al principio. Realizamos la **conexión con la clema **que habíamos preparado en el segundo paso y fijamos el embellecedor al techo. En este punto sólo requerimos del destornillador plano grande para fijar el embellecedor.

4o Paso: colocación de aspas y luces:

Ahora sólo nos queda colocar las aspas(en mi caso no requiere herramientas) y las bombillas de casquillo fino (en mi caso de luz cálida ya que son para la habitación principal).

5o Paso: puesta en funcionamiento:

Ah20160925_142430.jpgora sólo nos falta volver a conectar el cuadro eléctricode la casa y poner en marcha el ventilador con la ayuda del mando a distancia (no olvidéis comprar las pilas) y a disfrutar de las cálidas noches de verano.

Espero que os haya resultado fácil y os animo a lanzaros a hacerlo en vuestras casas.

20160925_142453.jpg

Un abrazo

HH

Sigue explorando la Comunidad