Comunidad

Inicio / Proyectos / Flores eternas
BlankUser
04/08/17-16:13 (editado el 09/01/24-15:23)

Flores eternas

Me encantan las plantas, sobre todo si tienen flor, ya que dan un toque de color a la estancia en la que están y alegran el ambiente. Muchas veces, por falta de tiempo para su cuidado, se marchitan antes de lo que me gustaría, así que me planteé tener unas flores eternas, diferentes y divertidas. Te explico cómo las hice para que puedas crear las tuyas en poco tiempo y con pocos materiales.

Flores 8.jpg

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Varilla roscada
  • Tuercas
  • Mariposas
  • Tuercas ciegas
  • Pegamento
  • Pintura
  • Pincel

flores 19.jpg

Paso a paso:

1. Con el pegamento y con cuidado fui uniendo una tuerca a cada parte plana de la tuerca ciega y dejé secar.

Flores 10.jpg

2. Una vez las tenía secas, apliqué un poco de pegamento a la rosca de la tuerca ciega para que la varilla quedara fija.

Flores 13.jpg

3. Posteriormente coloqué la tuerca de mariposa, que es la que va a realizar la función de hojas. Su posición me pareció correcta un poco por encima de la mitad de la varilla, así no queda muy baja. La forma de fijación fue la misma que en el caso de la flor, apliqué un poquito de pegamento en la rosca.

Flores 16.jpg

4. Una vez que la flor ya estaba completa, solo me quedaba decorarla al gusto. Comencé pintando el centro de la flor de amarillo.

Flores 4.jpg

5. Con cuidado y pintando bien toda la parte interna de las tuercas, fue el turno de los pétalos, para los que elegí el color rojo.

Flores 6.jpg

6. Por último, pinté de verde la tuerca de mariposa, que es la que simula las hojas.

Flores 7.jpg

¡Y este fue el resultado!

Flores 1.jpg

Elige el color que mejor combine con tus cortinas para los pétalos de las flores y un recipiente o florero adecuado a su tamaño. Serán las flores que más durarán y las que menos trabajo te van a dar.

STANDERS
40 tuerca autoblocante de acero cincado ø 4 mm
LA PAJARITA
Kit pintura satinada multiusos la pajarita 6 colores
Sigue explorando la Comunidad