Comunidad

Inicio / Proyectos / Mueble para los cargadores de baterías
BlankUser
01/18/18-11:23

Mueble para los cargadores de baterías

¿Cuántas veces has ido a poner a cargar una herramienta y no encuentras el cargador o está el cable enrollado? Para evitar eso he creado un pequeño mueble para que todos los cargadores y baterías estén colocados y organizados. A continuación, te enseño cómo hacer un mueble para los cargadores de baterías.

20170314_143340.jpg

Materiales y herramientas que he utilizado:

Paso a paso

Antes de comenzar necesitas saber cuántos cargadores tienes, número de baterías y espacio disponible. La parte alta del mueble se dedica para los cargadores, la parte media para tener las baterías guardadas y la inferior para ocultar los cables de conexión.

carga1.jpg

1. Comienza con el ensamblaje. Empieza la base por los laterales y la parte superior. La base del mueble será un poco más larga que la parte superior para poner una base múltiple donde enchufar los cargadores. Para el montaje del mueble se pueden usar tornillos, para lo que se hacen unos pequeños taladros pasantes y se avellana el hueco para que el tornillo quede lo mas oculto posible o bien se monta con adhesivo de montaje y unos clavos usando un compresor y una pistola de puntas o un martillo y un pequeño botador, ayuda a introducir los tornillos sin estropear la madera.

carga2.jpg

2. Oculta los cables. Para que los cables queden ocultos realiza un pequeño hueco en el mueble oculto pero con fácil acceso. Para ello pon un frontal y unos pequeños tacos en los laterales para que descanse una tapadera.

20170314_135329.jpg

3. Sigue con las conexiones, para ello pega los laterales con un poco de adhesivo de montaje y deja que seque para poder poner la tapadera.

20170314_135839.jpg

4**.** Pon una regleta en la parte trasera para que todo quede organizado, para que los cables queden ocultos. Como extra se puede poner un interruptor a cada cargador o uno general pero se encenderían todos para sólo cargar una batería.

collage mueble bateria.jpg

5. Realiza un pequeño hueco para los cables de los cargadores y da forma con una broca y una escofina.

20170314_140531.jpg

6. Coloca los cargadores con cinta de doble cara acolchada, presiona y deja que el pegamento seque.

20170314_143357.jpg

7. Pinta. Si quieres pintar el mueble habrá que dar una imprimación y deja secar según indique el fabricante para, a continuación, pintar.

Si te animas a hacerlo dispondrás de un mueble para tener organizadas tanto baterías como cargadores en muy poco espacio. Si tienes cualquier duda, puedes abrir uno nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si realizas un mueble organizador de herramientas, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad