Comunidad

Inicio / Proyectos / Pinta tu primer mueble!
lacasaatelier
Experto 💡
27/07/22-20:46 (editado el 27/04/23-09:08)
Pinta tu primer mueble!

Pinta tu primer mueble!

¿Crees que el bricolaje y el DIY no son para ti? ¿Te mueres de ganas de probar tu creatividad pero te da miedo que sea un desastre? Fuera mensajes negativos.

¡Tú puedes hacerlo!

silla rosa pintada sin text.jpg

Te propongo empezar por un proyecto sencillo. Como éste que te enseño aquí: pintar una silla vieja. Esta silla va por su sexta o séptima vida. Es una silla gato : )

Puedes comprar una silla de segunda mano, o recoger una en la basura o rescatar esa que un amigo o familiar va a tirar. Solo necesitas brocha, pintura y ponerte manos a la obra. Utiliza un mueble de muy poco valor y así no tendrás miedo a estropearlo y trabajarás con más libertad.

Yo he probado las nuevas pinturas a la tiza de Leroy Merlin . Son pinturas densas, cubren mucho en cada capa y se adhieren a cualquier superficie. Además su acabado mate y aterciopelado es espectacular. No son la pintura más resistente del mundo pero permiten hacer cambios rápidos y con una capa de barniz será más resistente.

Materiales:

A continuación, te cuento el paso a paso:

1. Lo primero es limpiar el mueble, si hay restos de grasa o suciedad la pintura no se podrá adherir bien.

TIP: La pintura a la tiza es al agua, se limpia muy fácil y no huele. Se puede aplicar dentro de casa sin problemas.
La pintura a la tiza es perfecta para cambios rápidos y sin complicaciones.

2. Lijamos suavemente la superficie para abrir el poro. No hace falta matarse lijando, una lija suave como si estuviéramos pasando un estropajo para limpiar es suficiente. Al terminar retira el polvo con un trapo.

PINTAR UNA SILLA (3) (1).jpg

3. Abrimos el bote de pintura y revolvemos bien. Revolvemos muy bien la pintura.

TIP: La pintura a la tiza seca muy rápido, lo que permite acabar el proyecto en muy poco tiempo.

4. Empezamos a pintar. Sin cargar mucho la brocha y extendiendo bien la pintura. Así evitamos que queden escurriduras o gotas. Siempre es mejor es aplicar dos capas finas de pintura que una gruesa.

PINTAR UNA SILLA (5) (1).jpg

5. Tras la segunda capa dejamos secar bien y aplicamos el barniz. Yo he dejado 24 horas aunque con este tipo de pintura no es necesario esperar tanto.

TIP: Este barniz mate me ha sorprendido por lo mate que queda, no cambia el aspecto de la pintura a la tiza. Sigue quedando muy muy mate pero está protegida.

lijar silla 5.jpg

Materiales utilizados:

DEXTER
Papel de lija dexter con grano de 40
DEXTER
Plástico de protección dexter 3mx10m
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad