Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovar un tendedero sin hacer obra
BlankUser
31/10/15-12:25 (editado el 16/11/23-12:24)

Renovar un tendedero sin hacer obra

Quería dar un cambio al tendedero y cuando vi en el catálogo de Leroy Merlin una lama que imitaba a la baldosa hidráulica, tan de moda actualmente y que además estaba en oferta, me decidí.

Aproveché que tenía que cambiar la caldera para hacerlo todo junto.

Primero pinté los azulejos con una pintura especial para azulejos, esmalte al agua. El color elegido era piedra, pero como el tendedero es muy pequeño decidí mezclar la pintura con blanco para darle más claridad, por lo que conseguí un color piedra bastante claro. Di dos capas y quedó muy bien.

Después me puse con las lamas machihembradas, con sistema clic. Estás son más complicadas de poner que las que había puesto en la cocina de imitación madera. Ya que hay que tener en cuenta que los diferentes cuadraditos de cada lama han de casar, además de que hay que instalarlas escalonadamente para que no se levanten.

Intenté cortarlas con cúter como con las que había puesto en la cocina, pero esta vez, no las lograba partir, debo de estar más débil . Así que al final, las corté con la sierra de calar y el cúter para algún recorte pequeño.

Para finalizar los remates entre la lama y la pared le di una silicona gris, ayudándome del dedo y de agua jabonosa.

Y éste es el resultado. Yo estoy encantada, espero os guste.

Materiales

Esmalte azulejos color piedra marca ALP

Esmalte azulejos color blanco marca ALP

Rodillo

Brocha

Cinta de carrocero

Lama clic Starfloor Retro Indigo

Cúter

Sierra de calar

Metro

Maza de caucho

Silicona

Pistola para silicona

Agua jabonosa

BELLOTA
Maza con cabeza caucho bellota 60 mm
ALP
Esmalte para azulejos alp blanco brillante 0,75 l
ALP
Esmalte para azulejos alp gris brillante 0,75 l
DEXTER
Sierra calar con cable dexter de 500 w
Sigue explorando la Comunidad