Comunidad

Inicio / Proyectos / Revistero buzón
BlankUser
18/06/17-22:35

Revistero buzón

Siempre se me acumula la correspondencia y no tengo un lugar fijo donde ir dejándola, y siempre tengo cartas por abrir repartidas por el comedor. Así que he decidido hacer una manualidad destinada a depositar la correspondencia y las revistas, ideal para poner en la pared y tener a mano los folletos, revistas y nuestras cartas.

IMG_1852.JPG

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

IMG_1718.JPG

Sigue el paso a paso y en muy poco tiempo tendrás hecho tu revistero buzón:

Paso 1

Primero corta la tela con la que forrarás la madera, para ello pon la tela en la mesa, el tablero encima y corta dejando un margen de unos 8 cm para grapar bien la tela por detrás.

IMG_1731.JPG

Paso 2

Cuando tengas la madera tapizada el siguiente paso será cortar dos trozos de tela que serán los compartimentos para guardar las revistas o la correspondencia. Yo he utilizado otra tela diferente a la anterior pero a juego, la medida a cortar será de 0,45 x 0,35 cm.

IMG_1742.JPG

Paso 3

Corta dos trozos de fiselina adhesiva de la misma medida de la tela, de 0,45 x 0,35 cm. La fiselina servirá para dar cuerpo a los compartimentos dándoles rigidez.

IMG_1747.JPG

Paso 4

Con la plancha, une la tela a la fiselina. Ten cuidado de que no esté muy caliente, ponla mejor al mínimo y asegúrate si quieres planchando con un trapo de algodón encima para evitar posibles brillos o quemaduras.

IMG_1750.JPG

Paso 5

Dobla cada lado unos 5 cm para darle forma. Luego sitúa el primer compartimento a la altura deseada, a unos 30 cm de la parte de arriba, y grapa por detrás dejándolo un poco holgado para poder meter las revistas sin problema.

IMG_1761.JPG

Ya tienes listo el primer compartimento y te debe de haber quedado así.

IMG_1763.JPG

Paso 6

Haz lo mismo con el segundo compartimento, colocándolo unos 10 cm más abajo y grapándolo al tablero por los lados y por la parte inferior.

IMG_1768.JPG

Te debe de quedar de la siguiente manera.

IMG_1772.JPG

Paso 7

Es el momento de medir la cinta necesaria y poner las grapas por detrás. Puedes utilizar una etiqueta de un llavero, escribir la palabra cartas y pegarlo a la mitad de la cinta con una gota de pegamento.

IMG_1785.JPG

Paso 8

Para que la parte trasera quede bonita, corta una tela a la medida del tablero con un poco de margen para poder graparla por detrás y así tener un buen acabado.

IMG_1795.JPG

Paso 9

Ya tienes listo tu revistero buzón, decide si lo vas a colocar encima de un mueble o colgado en la pared. Para ponerlo en la pared le tendrás que poner unas alcayatas o cuelgafácil.

Revistero terminado.jpg

Para ayudarte con esta manualidad he creado un vídeo con todos los pasos a seguir, espero que te animes a hacerlo. Queda muy bonito y es muy práctico para tener la correspondencia, folletos y revistas en orden.

Por último, si te gustan las manualidades con tela, mira los enlaces que te propongo a continuación, estoy segura de que te encantarán:

Sigue explorando la Comunidad